16 de abril de 2024

Se inician los trámites para un nuevo Tanatorio

Foto: Terrenos donde ira ubicado el futuro Tanatorio

El miércoles 27 de marzo se celebró, en sesión extraordinaria y matinal, el pleno de la Corporación poceña correspondiente al mes de Marzo.

Se aprobaron, por unanimidad de todos los concejales, el reconocimiento extrajudicial para el pago a proveedores de facturas de ejercicios anteriores, la declaración de interés social y aprobación del proyecto de actuación de un autolavado de vehículos y la construcción de un campo de tiro promovido por la Sociedad de Cazadores el Alcón.

El grupo socialista propuso un acuerdo a la Corporación municipal para instar a la Junta de Andalucía por la grave situación en la que se encuentra la carretera A-315 e incluir una partida presupuestaria para el arreglo integral de esta vía y su conversión en autovía. La portavoz del Partido Popular, María del Carmen Salvador, intento incluir una enmienda para instar al gobierno central para el arreglo. El Partido Socialista se opuso al tener las competencias la Junta de Andalucía; finalmente la propuesta original se aprobó por unanimidad de todos los concejales.

El asunto, quizás con mas calado en el orden del día , fue la proposición para  la aprobación inicial del proyecto del tanatorio municipal , ubicado en el Polígono Agroindustrial junto al Cementerio ,con una inversión prevista de 481.357 € mas IVA. Cuando se cumplan los plazos legales, se convocara un concurso de licitación para que el futuro adjudicatario sea quien construya el tanatorio y obtenga una concesión de 30 años para su gestión; siendo de esta manera coste 0 para el Ayuntamiento. La portavoz popular indicó que ,tras un estudio , no ven viabilidad económica para este proyecto de nueva construcción de un tanatorio. El punto fue aprobado por mayoría absoluta del grupo socialista con el voto en contra del PP.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón

Para finalizar esta sesión plenaria de la corporación poceña, en el apartado de ruegos y preguntas ,la portavoz popular pregunto sobre cuando se presentarían los presupuestos de este 2.024 a lo que el alcalde , Iván Cruz, contestó que se presentaran en breve.

Un pensamiento en “Se inician los trámites para un nuevo Tanatorio

  1. Si el partido que rige el ayuntamiento tiene la mayoría de concejales por sufragio reconocido, evidentemente todas sus propuestas saldrán por mayoría absoluta!.
    Eso sí, por lo menos los demás tenemos el derecho a una pataleta!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.