23 de febrero de 2024

Teatro La Paca recibe una distinción por el 45 aniversario de la Constitución

María del Carmen Gámez Blánquez (Pozo Alcón,1968) es Codirectora de Teatro La Paca ha contribuido a la difusión de la cultura por todo el territorio jiennense, especialmente para la infancia y la juventud.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha hecho entrega de las distinciones a personas, instituciones y colectivos que, con su quehacer diario, encarnan los diferentes valores de libertad, seguridad y democracia que la Carta Magna plasma en el texto constitucional. En concreto, se ha reconocido a la abogada feminista Ana Cebrián, de la Asociación Pídeme la Luna, de la compañía Teatro La Paca y del Grupo de Espeleología de Villacarrillo.

Catalina Madueño ha puesto en valor las tres décadas de dedicación a la creación y a la difusión de la cultura, con el objetivo de acercar el arte escénico a todos los públicos, especialmente a los más jóvenes, que viene desarrollando Teatro La Paca “que fomenta la cultura y la educación a través de la expresión artística».

Recientemente, Teatro La Paca ha recibido una subvención de 42.800 €, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia , para el programa ‘Cult Rural’, que ha supuesto la creación de comunidades culturales en ocho municipios de menos de 5.000 habitantes.

Un pensamiento en “Teatro La Paca recibe una distinción por el 45 aniversario de la Constitución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.