
El Delegado de Innovación, Ciencia y Empresa , Manuel Gabriel Marín, hizo entrega de tres Incentivos a empresas apoyadas por la Escuela de Empresas de Pozo Alcón.
En primer lugar, el Delegado se desplazó al municipio de Quesada, para hacer entrega de un Incentivo de Fomento del Empleo asociado a Ignacio y Alfonso López Palomeque, socios trabajadores de la empresa “Agrícola Hnos. Palomeque, S.L.L”, prestando toda clase de servicios agrícolas, y cuyo Incentivo sería de 6.000 € por fomentar el empleo asociado en empresas de Economía Social.
Posteriormente, el Delegado, junto al Gerente de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Jerónimo Jiménez, acudió a la Escuela de Empresas de Pozo Alcón, donde tuvo lugar la entrega de otros dos Incentivos, estos de dicha Agencia. Uno de ellos fue para Álvaro Romero , de 22 años y cuya empresa “Sierra Activa” de reciente constitución, se dedica al Turismo Activo, ofertando actividades multiaventura en el medio natural, y cuya inversión para la puesta en marcha del negocio ha sido incentivada con el 24% del total, en la categoría de Emprendedores.
El otro promotor, Prudencio Guerrero , con una empresa de Carpintería metálica ha recibido un Incentivo por Modernizacion, para el Traslado de suelo urbano a industrial, siéndole concedido incentivos para la construcción de una nave en el Polígono Industrial y la adquisición de maquinaria, siendo este de un 20% de la inversión, más una bonificación en el tipo de interés del préstamo bancario solicitado.
En la Escuela de Empresas los promotores estuvieron acompañados de la Alcaldesa de Pozo Alcón Pilar Salazar y del Responsable Técnico David Martínez .