La última vez que vino un Ministro del Gobierno a Pozo Alcón fue hace casi 60 años. Federico Silva Muñoz (Marzo 1.966)
La visita del ministro se ha hecho esperar largo tiempo y por fin ha llegado el día en el que se ha producido la ansiada noticia. El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado el municipio de Pozo Alcón donde ha conocido algunas de las instalaciones de modernización de la Comunidad de Regantes de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo. Unas obras que han supuesto un montante económico de 68 millones de euros.
Luis Planas llegó al Ayuntamiento de Pozo Alcón para ser recibido por el alcalde, Iván Cruz, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, Concejales de la Corporación poceña, alcaldes de la comarca de Cazorla y los presidentes de la Comunidad de Regantes y de la colectividad , Isicio Cruz y Antonio Rodríguez, respectivamente. Posteriormente, el Ministro firmó en el libro de honores donde en primer lugar tomó la palabra el alcalde poceño y seguidamente lo hizo el responsable de Agricultura del Gobierno de España donde lanzó un mensaje claro ante los aranceles y en referencia a las cooperativas jiennenses y el olivar: “Saldremos adelante”.




El ministro de Agricultura y todo su séquito de desplazaron después a la instalación de placas solares ,incluida en esa modernización ,una potente planta fotovoltaica de 1 megavatio y la construcción de dos balsas de almacenamiento que permite ahorrar costes de energía y reducir el uso de combustibles fósiles.. Las obras las ha ejecutado la empresa Seiasa, unas obras con una inversión total de casi 68,4 millones de euros para modernizar la red de riego sobre 8.353 hectáreas, de la que se beneficiarán 2.600 regantes de los municipios de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo. Por último, la visita finalizó con una visita a una de las balsas que abarca este gran proyecto.



