17 de octubre de 2021

83 Triatletas participaron en la prueba poceña

90 voluntarios y una buena organización garantizaron el éxito

En la mañana de este domingo 4 de Julio se celebró en el municipio de Pozo Alcón el 8º Triatlón Sierra de Cazorla. Fueron 83 triatletas los que tomaron la salida en el Embalse de la Bolera donde realizaron la primera etapa, 750 metros de natación; posteriormente el segmento de bicicleta en un recorrido de 24 Km por carreteras del municipio poceño hasta llegar a la transición de la carrera a pie por un circuito urbano de 5 Km.

Finalmente, el campeón absoluto de la prueba fue Eduardo Escalante con un tiempo de 1h, 1 m y 52 s ; en categoría femenina la primera clasificada fue Paula Jiménez. También hubo un apartado de paratriatletas con un solo participante, Diego Lardón. En la entega de trofeos hubo varias clasificaciones, como veteranos en diferentes edades, senior y juveniles. En el apartado de triatletas locales, el primer clasificado fue Juan Antonio Cruz.

El triatlón poceño es un evento deportivo que se ha afianzado, tras la suspensión del año pasado por la pandemia, y que en esta edición se ha tenido en cuenta, en todo momento, el protocolo anticovid. Una buena organización por parte del Ayuntamiento de Pozo Alcón y la colaboración de 90 voluntarios hicieron posible que esta prueba deportiva se desarrollara sin ninguna incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.