23 de abril de 2024

Acaba la Feria y empieza el Festival

Imagina Funk se inaugura en la noche de este Jueves

Tras cinco días de Feria, con numerosas actos programados para todo tipo de público, las fiestas patronales han dado fin en la madrugada del 27 de Julio. El último día, fiesta local en Pozo Alcón, tuvo lugar el acto religioso central en honor a la patrona Santa Ana, con procesión por las calles poceñas.

La actuación musical ,en la Plaza del Ayuntamiento, con mas caché corrió a cargo del conocido grupo Raya Real donde se congregó numeroso publico hasta algunos minutos después de las cero horas cuando el alcalde, Iván Cruz, encendió la traca fin de fiestas. En la Verbena, todo un cásico, la orquesta local Azahara que sorprendió con su nuevo espectáculo de la gira 2.023.

Y esta tarde se inaugura el Imagina Funk . Tres intensas jornadas que se desarrollarán desde el jueves 27 al sábado 29 de julio en Pozo Alcón y en algunos de sus más singulares parajes naturales. Como novedades, esta edición crece en duración, con la jornada inaugural del jueves y el concierto gratuito de Ara Queen or Drums en Fontanar; amplía su programa de actividades paralelas; y retoma su Concurso de Bandas.

Como actividades paralelas , habrá una Pool Party en la Piscina Municipal; una Brass Jam; una exposición retrospectiva del festival (2008- 2022) de Sitoh’ Ortega; un taller de Hip Hop con Frank T; Pasacalles a cargo de Gata Brass Band o una masterclass con Pepe Bao; entre otras propuestas. Además, el viernes y el sábado al mediodía, el Plaza del Ayuntamiento, se podrá disfrutar de la final del Concurso de Bandas de Música Negra.

La gran novedad en el apartado de servicios es que se habilitará un servicio gratuito de autobuses, gracias al apoyo de la Asociación de Empresarios de Pozo Alcón. Se habilitarán dos líneas. Una que recorrerá el itinerario entre el municipio y todos los alojamientos repartidos en dirección a los parajes de La Bolera y el Fontanar (casas rurales, hoteles y el Camping); y una segunda entre la vecina localidad de Hinojares y Pozo Alcón.

Además, durante la noche, anexo al espacio en el que se celebren los conciertos, se dispondrá de un servicio de guardería para todas aquellas personas que quieran hacer uso del mismo. En la zona de conciertos también se dispondrá de una amplia oferta gastronómica, con diferentes propuestas culinarias.

Juanra Canovaca , director Imagina Funk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.