23 de febrero de 2024

Aceites Guadalentín ,XXII Premio Emprendedor@s

El acto de entrega será el 25 de Julio, dentro de la programación de las fiesta patronales

 El espíritu emprendedor de los poceños es bien conocido y una familia que lleva  este gen durante varias generaciones, con  casi 100 años de trayectoria comercial, es en la actualidad Aceites Guadalentín. Ya en el año 2.003, en la cuarta edición de este reconocimiento, esta empresa  obtuvo el Premio Emprendedores por su labor en cuanto a la producción y comercialización del aceite de oliva Virgen extra .

Ahora, con una nueva línea de negocio, con un proyecto innovador ,  avalado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía,  como es la transformación de los residuos de la molturación de la aceituna en otros tipos de energía, cogeneración con biomasa y planta de gasificación de biomasa.

También es digno de destacar el componente de I+D en cuanto a buscar nuevas líneas de obtención de subproductos del aceite de oliva; otro argumento, no menor, es el componente social ya que varias decenas de personas de nuestro municipio han podido encontrar un trabajo estable gracias a esta empresa emprendedora. Sin duda, este proyecto innovador en Andalucía  y que tiene las raíces en nuestro municipio, nos  dará titulares en los próximos años.

Por todo ello, la Comisión de Fiestas ha designado como Premio Emprendedores 2.022 a Aceites Guadalentín S.L, un reconocimiento que tendrá lugar el lunes 25 de Julio a las 21 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pozo Alcón.

Acto de entrega del Premio Emprendedor@s 2.021 a la Asociación de Mujeres Santa Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.