9 de diciembre de 2022

Sanitarios de Pozo Alcón organizan dos talleres sobre tabaquismo y reanimación cardiopulmonar

Esta iniciativa forma parte de la colaboración de esta demarcación sanitaria con la estrategia ERACIS de la Junta de Andalucía

La Unidad de Gestión Clínica de Pozo Alcón, del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, colabora en el desarrollo de la estrategia ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas) en esta localidad.

En esta ocasión se ha llevado a cabo un taller de deshabituación tabáquica y un taller de reanimación cardiopulmonar básica con la participación de diversos profesionales del centro de salud. Se han priorizado los contenidos más prácticos para que los destinatarios puedan aplicarlos en su vida diaria. La participación ha sido muy alta y las personas que han participado han mostrado su satisfacción con las actividades realizadas.

El objeto de la estrategia ERACIS es la actuación sobre las zonas de los pueblos y ciudades donde se registran situaciones graves de exclusión social y/o donde existen factores de riesgo de que se produzcan, así como actuar sobre el contexto general del municipio a fin de transformar la visión que se tiene sobre estas zonas y viceversa, de forma que se promueva la eliminación de la territorialidad como un factor de exclusión.

La Junta de Andalucía promueve la ERACIS para hacer frente a estos graves problemas, movilizando recursos extraordinarios tanto financieros, como técnicos y organizativos, mediante la colaboración activa de diversos departamentos autonómicos, con el protagonismo de las administraciones locales, con la participación de las entidades sin ánimo de lucro y de la ciudadanía.

Esta estrategia pone en marcha una nueva forma de intervención guiada por el enfoque integral y comunitario, desarrollando los objetivos y principios de la Ley de Servicios Sociales de Andalucía, confiando en el efecto transformador de la acción conjunta y la capacidad de intervención de un numeroso conjunto de personas cualificadas que van a actuar en las zonas desfavorecidas con esta orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.