15 de febrero de 2025

Calendario Laboral para el año 2023

Las fiestas locales son el 26 de Julio y 1 de Septiembre

Tal y como publica el Boletín Oficial del Estado ( BOE), de forma oficial tras la aprobación por parte de la Junta del decreto que regula los días festivos, este año habrá catorce festivos y seis puentes. Un calendario que no ofrece demasiados cambios con respecto al de 2022 y que, al igual que este año, llega con un total de 14 días festivos, 8 de ellos de carácter nacional y determinados como «no sustituibles».

De los seis días festivos restantes, 4 de ellos son seleccionados por las comunidades autónomas, mientras que los otros dos corresponden a los ayuntamientos. En Pozo Alcón, la corporación municipal ,aprobó por unanimidad de todos los concejales en el Pleno Ordinario del mes de Mayo, que el 26 de Julio y el 1 de Septiembre serán los festivos locales en el municipio poceño. En el caso de Andalucía ya se conocen todos los festivos de carácter retribuido y no recuperable para el año que viene. Lo más destacado tiene que ver con la Semana Santa, que en esta ocasión tendrá lugar a principios del mes de abril que el 2 de enero sea festivo para trasladar la festividad de Año Nuevo, que en 2023 cae en domingo.

El calendario laboral de Andalucía para 2023 contará con los siguientes días festivos:

• 2 de enero (lunes): traslado de la fiesta de Año Nuevo.

• 6 de enero (viernes): Día de Reyes.

• 28 de febrero (martes): Día de Andalucía.

• 6 de abril (jueves): Jueves Santo.

• 7 de abril (viernes): Viernes Santo.

• 1 de mayo (lunes): Día del trabajador.

• 15 de agosto (martes): Fiesta de la Asunción de la Virgen.

• 12 de octubre (jueves): Día de la Hispanidad.

• 1 de noviembre (miércoles): Día de Todos los Santos.

• 6 de diciembre (miércoles): Día de la Constitución Española.

• 8 de diciembre (viernes): Fiesta de la Inmaculada Concepción.

• 25 de diciembre (lunes): Día de Navidad.

Un pensamiento en “Calendario Laboral para el año 2023

  1. BUENAS quisiera saber cuándo estará funcionando el juzgado de Paz ,ya que tengo que hacer un trámite y desde antes del 31 de diciembre llamo por teléfono no me contestan , también he enviado correos electrónicos y tampoco son contestados.agradeceria mucho obtener información ya que vivo en Baza hace 9 meses y me ha llegado un documento allí .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.