23 de febrero de 2024

Casi 30 actividades programadas en el I Festival del Agua

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font_size=»14″ use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

En la noche del martes, 2o de Junio, tuvo lugar la presentación de las actividades del I Festival del Agua que se va a celebrar en el municipio poceño desde el 21 al 23 de Julio.

Serán casi 30 actividades deportivas, musicales, gastronómicas y lúdicas las que están programadas a celebrarse en unos intensos tres días; un acontecimiento sin precedentes que está organizado por el Ayuntamiento de Pozo Alcón, contando con la colaboración de la Diputación de Jaén, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y empresas patrocinadoras.

Son muchas, variadas y únicas las propuestas a realizar o asistir como público:  un concierto de violines al atardecer, un concierto con una orquesta sinfónica en el Pantano de la Bolera u otro de piano en Guazalamanco. A estas citas musicales hay que añadir concursos, rutas de senderismo y BTT, travesía a nado, degustaciones, etc…

La colaboración de más de 50 empresas , Instituciones, una comisión organizadora de este proyecto y voluntarios, harán de este I Festival del Agua un importante acontecimiento en el calendario de actividades del municipio poceño que cuenta con un presupuesto aproximado de 25.000 €, financiado por el Ayuntamiento de Pozo Alcón, Diputación de Jaén, Junta de Andalucía y empresas colaboradoras.

La presentación de este evento a nivel provincial está prevista para el 6 de Julio en Jaén capital, aunque la promoción , a nivel de redes sociales, se lleva haciendo desde hace semanas. Las inscripciones para participar en las diferentes actividades se puede hacer en la página web descubrepozoalcon.es

 

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://www.loquepasaenpozoalcon.es/wp-content/uploads/2017/06/DSC_0269-f.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» animation=»off» sticky=»off» align=»left» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

2 comentario en “Casi 30 actividades programadas en el I Festival del Agua

  1. Buena iniciativa, no suelo compartir lo que hace este gobierno, pero la verdad que la idea está genial. Ayuda a los empresarios locales y potencia el turismo, cada vez, mas fuerte en nuestra comunidad

  2. Iniciativa importante, necesaria y bien planteada. No solo por reunir actividades tanto culturales como deportivas y de ocio, si no por la gran promoción de nuestro pueblo que puede suponer. Atraer a gente de diferentes tipos de inquietudes es importante, pues de otra manera no podrían conocer nuestro entorno natural.
    Todo un acierto lo de la BTT, pues junto al Triatlon y 24h. es uno de los eventos deportivos que más interés despierta en la gente y atrae a gran cantidad de personas, no solo participantes si no familiares.
    Ahora es necesario que este proyecto se amase bien y se tengan los menos errores posibles, aunque sea el primer año.
    Deseo que todos los alojamientos, bares y comercios se llenen, pues negocios prospero generan pueblos prósperos.
    Animo y que salga todo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.