3 de agosto de 2022

Clausura de un curso de cata de aceite de oliva impartida de forma telemática

Los alumnos poceños han recibido la formación en los Centros Guadalinfo de Pozo Alcón e Hinojares.

Desde el 2 de Marzo, se han estado celebrando en los Centros Guadalinfo de la provincia de Jaén, la Escuela Abierta de Cata de Aceite de Oliva. Una actividad formativa y gratuita a la que han tenido acceso 264 alumnos, repartidos en 33 círculos de cata , durante diez sesiones se les ha dado a conocer la cultura de calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra(AOVE), su valoración sensorial y conocimiento a través , tanto como información teórica como la cata real de diferentes tipos de aceite de oliva.

Esta iniciativa pionera ha estado dirigida a profesionales del sector turístico y oleícola de las comarcas jiennenses , dinamizadores y población en general . Una actividad promovida por los diferentes Grupos de Desarrollo rural de la provincia de Jaén, siendo la entidad formadora, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva. Un proyecto financiado con fondos públicos de la Unión Europea y la Junta de Andalucía.

En nuestra zona, las diez sesiones de Escuela de Cata, se han celebrado en los centros Guadalinfo, en Pozo Alcón con doce alumnos con la atención de Francisco Navarro y en Hinojares, Mario Fontarrosa con ocho alumnos . Una primera experiencia con gran éxito para aprender a conocer y «entender el aceite de oliva»

Alumnos centro Guadalinfo Pozo Alcón
Alumnos Centro Guadalinfo Hinojares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.