23 de febrero de 2024

Tres políticos poceños forman parte de las candidaturas para el 19-J

Aunque no están en posición de conseguir acta para el Parlamento de Andalucía

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado, este miércoles 18 de Mayo , las candidaturas que concurrirán a las elecciones andaluzas del próximo 19 de Junio por la circunscripción de Jaén, que ascienden a un total de 16.

Un hecho curioso el que los tres partidos políticos, presentes en la Corporación Municipal de Pozo Alcón, (Psoe, PP y Ciudadanos), tenga un representante poceño en sus candidaturas; eso sí, sin ninguna opción para sacar acta de parlamentario andaluz.

Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón, Secretario General de los socialistas poceños y miembro de la Ejecutiva provincial, forma parte de la candidatura siendo el primer suplente.

José Amador, ex presidente del PP poceño, ex portavoz del Grupo Popular y concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pozo Alcón, integra la lista de su partido en la cuarta posición de los suplentes.

Rocío Moreno, única concejala de Ciudadanos en la Corporación poceña, es la número seis en la candidatura de su partido por la provincia de Jaén.

En las elecciones del 19 de Junio , a la Provincia de Jaén le corresponde once parlamentarios ; en la actualidad , cuatro son socialistas, tres del PP, dos de ciudadanos, uno es de Adelante Andalucía, y uno de Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.