Los registros tuvieron lugar en la madrugada del 18 de Noviembre en la Era Alta
En una operación denominada «Pozuana», la Guardia Civil ha desmantelado nueve centros de cultivo de marihuana de alto rendimiento en Pozo Alcón, logrando la incautación de más de 2.000 plantas de cannabis sativa en pleno proceso de floración, junto con 5.000 gramos de marihuana empaquetada y lista para su venta, así como 146 gramos de hachís.
Como resultado de esta operación, tres personas de entre 18 y 30 años, todas residentes de Pozo Alcón, han sido detenidas, mientras que otras tres están siendo investigadas por presuntos delitos de cultivo de drogas, tráfico de sustancias ilícitas, y defraudación de fluido eléctrico. Además, la Guardia Civil no descarta que se sumen más personas investigadas en los próximos días.
Durante los registros, que tuvieron lugar el 18 de noviembre, los agentes incautaron también equipo de precisión y material especializado para el cultivo de marihuana, incluyendo sistemas de iluminación y climatización, los cuales estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica. Se estima que el fraude de electricidad alcanzaría los 161.000 euros.
Además de las drogas, en uno de los centros se encontró munición de 9 mm y un adaptador para pistola que la convierte en subfusil, considerado de alta peligrosidad, junto con cargadores, uno de ellos de gran capacidad. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cazorla.