En el año 2.022 se actuó en esta pista foresta por valor de 26.000 €.
En comisión del Parlamento de Andalucía, el parlamentario socialista Víctor Torres le ha preguntado al Consejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Ramón Fernández Pacheco, sobre el estado de la pista forestal del Molinillo.
Torres denunció que el camino del Molinillo se encuentra en “un estado deplorable” en un momento especialmente significativo, como es el inicio del periodo de riesgo de incendios y de la temporada turística. El parlamentario socialista lamentó que la Junta no tenga respuestas para una vía de solo 7 kilómetros y consideró que el Gobierno andaluz “tiene un problema de mantenimiento y de inversiones con las vías forestales de la provincia de Jaén”. Además añadió que la Junta no puede apelar a unas actuaciones de mantenimiento del año 2022, a una escasa inversión que calificó de “parcheo”.
La pista forestal del Molinillo que va desde el poblado del Embalse de la Bolera hasta Guazalamanco, es un tema recurrente ya que esta vía se deteriora cada cierto tiempo porque los tratamientos que se le hacen no son definitivos. En el año 2.022 también estaba en malas condiciones y la Delegación de Medio Ambiente invirtió alrededor de 26.000 €, una cifra que claramente fue insuficiente ya que el camino se encuentra de nuevo en malas condiciones.
Mientras que este problema no se aborde de una forma integral y definitiva, el camino del Molinillo tendrá baches cada cierto tiempo. La solución tiene que venir de la Junta de Andalucía ya que la pista forestal es de su propiedad y competencia y por la respuesta del Consejero, la solución va para largo, largo…