A la presentación han asistido el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz y la Concejala de Cultura, Sandra Coronado
Los cinco festivales de la acción promocional “Jaén en julio” –Un mar de canciones, BluesCazorla, Etnosur, Vértigo Estival e Imagina Funk- convertirán un año más a la provincia en un destino musical, singular y refrescante para el periodo estival. Así se ha destacado en la presentación de esta iniciativa promovida por la Diputación de Jaén en un acto en el que ha intervenido el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y en el que han participado representantes de los ayuntamientos que los acogen y de estos eventos musicales.
Más de 300 artistas nacionales e internacionales se darán cita en la provincia de Jaén a través de los cinco festivales que conforman “Jaén en julio”. Un mar de canciones arrancará los días 29 y 30 de junio el calendario de esta acción promocional mientras que la segunda cita festivalera de Jaén en julio será BluesCazorla, que se desarrollará entre los días 4 y 6 de julio.
El fin de semana del 18 al 21 de julio se llevará a cabo en Alcalá la Real el festival Etnosur, . La cuarta cita de “Jaén en julio” será este año la del Vértigo Estival, que tendrá lugar en Martos del 26 al 27 de julio . Por último, Imagina Funk cerrará el calendario festivalero de “Jaén en julio” los días 2 y 3 de de agosto, en el municipio de Pozo Alcón. Allí se darán cita Osaka Monaurail, Tito Ramírez, Shake o Tortured Soul, entre otros.