5 de agosto de 2022

El Festival del Agua se presenta en la Diputación de Jaén

El flamenco y sus fusiones protagonizarán las actuaciones y talleres del V Festival del Agua que se celebrará del 8 al 10 de julio en Pozo Alcón. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado junto al alcalde , Iván Cruz, la programación de una cita cultural y turística que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial.

Talleres de percusión flamenca, de baile flamenco y de sevillanas, o de yoga, complementan las actuaciones musicales que correrán a cargo de Chico Pérez, Carmen Álvarez, o Rosario la Tremendita en lugares emblemáticos del municipio como La Peña Quesada, Peralta y El Fontanar. Además, se desarrollará el V Concurso de fotografía “Sierra del Pozo”, un mercado Degusta Jaén o la gala del Festival que en esta edición rendirá un homenaje al Servicio de Extinción de Incendios Forestales (INFOCA).

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, ha puesto el acento en el crecimiento de este festival que logra una ocupación de casi el 100% de las 1.500 plazas hoteleras de la localidad. Durante los tres días del Festival del Agua se han programado distintas actividades deportivas entre las que se encuentra la Travesía a Nado Sierra de Cazorla, incluida en el V Circuito Provincial de Travesías a Nado por los Pantanos de Jaén que organiza la Diputación. 

Angel Vera, Diputado Provincial de Cultura y Deportes
Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.