22 de abril de 2024
El Fútbol base se queda sin competición oficial
En el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Pozo Alcón, en el apartado de ruegos y preguntas, los partidos políticos en la oposición se interesaron por la no inscripción de los cuatro equipos que desde hace varios años competían en la Liga Oficial por la provincia de Granada.
José Luis Egea, Concejal de Deportes, indicó el alto coste del mantenimiento de los equipos federados que asciende a 35.000 € anuales y añadió que desde el equipo de gobierno municipal se ha cambiado el planteamiento deportivo para que tengan más cabida otros deportes y más jóvenes.
Mariano Moya, Portavoz del Partido Andalucista, indicó que, con el mismo presupuesto actual, se hicieron muchas más actividades deportivas en la pasada legislatura en la que el fué Concejal de Deportes.
Recordemos que la actual Corporación trabaja con los presupuestos prorrogados de 2.006.

29 comentario en “

  1. el ayuntamiento de nuestro pueblo no piensa en los jovenes solo piensa en aprovecharse del dinero y no hacer nada por el pueblo mira que todos los años an hecho competiciones de futbol y no a pasado nada y este año porque no???? ya que menos un equipo de senior y otra cosa pensar en poner el campo de futbol de cesped como lo estan haciendo todos los pueblos y este poque no??esque es menos o que pasa???o esque los miembros del ayuntamiento no saben defender por nuestro pueblo y sacar beneficios al pueblo??? En que piensan???
    yo creo que deberian hacer un par de equipos de futbol uno de pequeños y otro de senior
    arriba el futbol.

  2. Son lamentables las respuestas del concejal de deportes en el pleno, ¡no se las cree ni el mismo¡
    Creo que lo del futbol ha sido decision de la alcaldesa, por que no me creo que el, con lo que le gusta el futbol sea capaz de quitarlo, por lo cual, deveria de haber presentado la dimision a la alcaldesa en el momento que se lo impuso y no tener que tragarse el marron ahora que no hay solucion.

    Señora alcaldesa:
    ¿Por que se complica la vida en suspender la participacion en estas competiciones, cuando funcionaban de maravilla y todos estabamos contentos?
    ¿Por que no se aviso con la suficiente antelacion para que entre todos hubieramos buscado una solucion faborable?
    ¿Por que se empeña en destruir todo lo que va bien,funciona y satisface a la mayoria?
    Un consejo: Salga mas a la calle y hable con lo ciudadanos y por favor no le ponga precio a la ilusion de nuestros hijos

  3. Señor concejal de deportes y turismo
    Que a hecho usted con el deporte de pozo alcon…..

    parece ser que le ha dedicado mas tiempo al turismo por lo cual se supone que lo tedra todo en regla
    por favor solucione lo del deporte y no dimita

  4. Sr Mariano Moya porque no dice lo usted dejo debiendo en transporte, porque asin es muy facil de organizar el deporte, yo organizo y el que venga detras que pague, sea mas humilde y no provoque , porque si hay que decir lo que usted hizo algunas persdonas se quedarian sorprendidas de lo mal que lo hizo. La Mirada Crtitica

  5. BUENAS YO SOI UNA PERSONA K LLEVO TODOS LOS AÑOS APUNTANDOME A LA ESCUELA DE DEPORTES Y ESTE AÑO ME QUEDAO SORPRENDIO SIN FUTBOL? AORA QUE ME QUEDO SIN FUTBOL TODOS LOS AÑOS SE A ECHO FUTBOL POR QUE NO AORA? HASTA EN CUEVAS DEL CAMPO ACEN ME PARECE VERGONZOSO LUEGO DIRAN ESK FULANICO YA NO ACE DEPORTE Y SE ESTA TIRANDO A LA MALA VIDA.. NORMAL SI NO ACEIS DEPORTE Y ADEMAS QUIERO COMENTAR QUE SE DIO UNA SUBVENCION PARA CESPERD DEL POZO Y DONDE ESTA? Y EL DINERO? Y EL CESPERD? ME PARECE QUE NO HAN ECHO BN ASIN QUE ME KEDARE UN AÑO SIN FUTBOL O EMIGRARE A OTRO EQUIPO UN SALUDO Y LO SIENTO PARA LA GENTE QUE LE GUSTA EL FUTBOL COMO YO

  6. ES INDIGNANTE QUE ESTO OCURRA… POR DIOS EN QUE ESTAN PENSANDO ESTA CAMARADA DE POLITICUCHOS?
    ESO ES QUERER EL DEPORTE Y EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO??
    ESO ES LO QUE QUIEREN PARA NUESTROS PEQUEÑOS? ACABAR CON SUS GANAS E ILUSIONES DE PRACTICAR EL DEPORTE QUE LES GUSTA, COMPITIENDO, CONOCER OTROS LUGARES Y GENTES?
    TAN MAL LO HAN HECHO?
    POR FAVOR, ASÍ NOS VA, LA GENTE QUE QUEREMOS QUEDARNOS Ó INTENTAMOS VOLVER A NUESTRO PUEBLO HACEIS QUE CAMBIEMOS DE IDEA CON COSAS COMO ESTAS.
    PRESUPUESTO ELEVADO?
    OTROS DEPORTES? DE RISAAA YA VEREMOS QUE SEGUIMIENTO HAY.
    CUALES, EL MINI BOTELLÓN?
    QUE VERGUENZAAA, NO QUEREMOS DIRIGENTES COMO VOSOTROS QUE NO APUESTAN POR ALGO TAN ELEMENTAL Y TAN MAYORITARIO COMO ESTE DEPORTE Y ASI COMO CON OTROS.
    VIVA EL DEPORTEEE EN GENERAL Y SALUD PARA TODOS

  7. Al Anónimo 29/09/09 (18:58)
    Te recomendaría un poco menos de deporte y bastante más lectura y escritura, tu empleo del lenguaje escrito da pena, no se tu edad pero imagino que debes tener la suficiente como para poder escribir correctamente el castellano.

  8. SOLO LES QUIERO PREGUNTAR A TODOS AQUELLOS COMENTARIOS QUE ESTAN ENCONTRA DE QUITAR EL FUTBOL HAN PENSADO QUE HAY JOVENES QUE LES GUSTARIAN HACER OTRO DEPORTES Y NO PUEDEN PRACTICARLO PORQUE CASI TODO EL PRESUPUESTO SE LO LLEVA EL DICHOSO FUTBOL. ESTOY SEGURO QUE NADIE DE TODOS LOS COMEBTARIOS TIENEN ALGUN HIJO PRACTICANDOLO PORQUE LO QUE SI QUE ES VERGONZOSO QUE SE PIENSEN LOS PADRES QUE LA ESCUELA DEPORTIVA SEA UNA GUARDERIA Y NO SE PREOCUPEN NI DE IR REUNIONES CUANDO HA EMPEZADO LA TEWMPORADA NI DE IR A VER A SU HIJO UN SABADO O UN DOMINGO . .SEGURO QUE EN CUALQUIER PLENO SE DICE LO QUE SE DEBE Y, ESTOS MISMOS COMNENTARIOS SERIAN PARA CRITICAR EL FUTBOL Y DECIR QUE SE TENDRIA QUE QUITAR QUE VALE MUCHO DINERO .

  9. PORQUE NO HA DICHO EL CONCEJAL QUE LLEVA VARIOS AÑOS QUE LA SEC RETARIA LE ESTA ADVIRTIENDO DE QUE NO SE PUEDE INSCRIBIR UN ESCUELA DEPORTIVA EN UNA LIGUA DE FUTBOL DONDE TODOS LOS CLUBS SON PRIVADOS,CUN SUS EXTATUTOS Y SU JUNTA ,Y LUEGO DA UNA SUBVENCION EL AYUNTAMIENTO. PORQUE EN VEZ DE CRTITICAR NO SALEN ESAS MISMAS PERSONAS QUE DICEN QUE PORQUE SE QUITA EL FUTBOL Y NO HACEN ELLOS UN CLUB Y TIRAN PARA ADELANTE PERO CLARO ES MEJOS CRITICAR Y ASSIN SABRIAN LO QUE CUESTA LLEVAR A UN CULB PARA ADELENTE, PORQUE CREO QUE ESO SE TUVO QUE HACER AQUI PARA PODER COMPETIR Y EL PORUQE NO SE HA SEGUIDO Y LE ESTOY HABLANDO DE HACE UNOS SEIS AÑOS.

  10. Buenas a todos. Solamente quiero lanzar una pregunta que espero sirva para la reflexión ¿Los Alcones FC son un club privado?. Si esto fuera así el Ayuntamiento de Pozo Alcón lleva varios años pagando todos los gastos de esta entidad privada con el dinero de todos los poceñas.

    Yo tenía entendido que si forma un Club Deportivo tenía que sufragar los gastos del mismo mediante la aoprtación de los socios, la realización de actos para recaudar dinero (reifas, venta de loterías, caseta en la feria, etc.) y por supuesto subvenciones, que para este tipo de Club se pueden solicitar a la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y como no al Ayuntamiento de la Localidad. ¿Algo de esto se ha hecho? Claro, lo mejor es no hacer nada. Que me lo den todo para que no me tenga que "calentar el tarro". Da igual que nos "comamos" la práctica totalidad del presupuesto municipal para el deporte. Tengo un Plan mañana mismo voy a crear un club deportivo de palmeros del PP y voy a ir por toda la geografía española de mitín en mitín aplaudiento las sandeces que sueltan, después pasaré todos los gastos al Ayuntamiento y que me lo paguen.

  11. Después de conseguir leer los comentarios anteriores, tras ir al baño a vomitar, no por el fondo del asunto sino por la vergüenza que ha sentido ante tanta falta de ortografía, me suplico a la ALCALDESA:
    "Sra. Alcaldesa siga adelante con la supresión del futbol y recorte mas en otras partidas, y, con el dinero ahorrado financie una escuela de LENGUA ESPAÑOLA PARA ANALFABETOS MODERNOS, creo que es mucho mas necesaria.

  12. Vaya por delante que no soy nada futbolero, pero me parece un desacierto eliminar de raiz este deporte que tenía mucho seguimiento. A lo mejo se podría haber reducido la participación.

    Por otro lado me parece genial que se potencien otros deportes, pero hay que entender a los excepticos visto lo visto. En fin, no seamos del todo pesimistas y esperemos que sea verdad. Si no se cumple, no estaría de más una monumental bronca a los responsables.

    Animo a Luís, que en unos meses, digamos que en diciembre, nos cuente cuáles son las iniciativas que se han puesto en marcha. Seré el primero en felicitar o abroncar a los responsables

  13. esta vez del pleno ordinario solo ha transcendido esto y os aseguro que hubo más cosas interesantes, como las como el gueto o conejeras que querían hacer al lado de la piscina ,¿ porque esta vez no se ha hecho ninguna difusión de este pleno ?, ¿es porque dejaba en evidencia al gobierno local y la absoluta ineptitud del concejal de obras , el Señor Braojos con sus irregularidades?,hay que exponerlo todo

  14. Hola soy Mariano Moya, y al comentario en el que dice que no se pagaba los gastos de transpore, solo le diré que le pregunte a los Monge, si estando yo de concejal de deportes y tesorero, cobraban o no. Porque hay que recordar, que tanto a estos señores, como otras muchos proveedores, cuando entré de tesorero se les debía lo que no se puede nadie ni imaginar.

  15. ¡¡QUE ENVIDIA SANA!!

    LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL DE HUÉSCAR PREMIADA POR LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL

    La escuela de fútbol del patronato de cultura y deportes de Huéscar ha sido premiada por el centro de estudio e investigación del fútbol andaluz de la federación andaluza de fútbol por su buen funcionamiento y organización durante el año 2009, especialmente por la organización de la fase final del mundialito de fútbol celebrado en la ciudad oscense. La ceremonia de entrega de premios se celebró en Antequera a la que asistieron los representantes de las casi 200 escuelas que hay en la comunidad andaluza. El premio fue recogido por el concejal de deportes de Huéscar, José Luis Triguero, de manos del presidente de la federación andaluza de fútbol Eduardo Herrera, también asistieron a dicho acto Paco López Servio y Julián Niza, director y coordinador del CEDIFA respectivamente. También fueron premiadas la escuela de Utrera campeona de la temporada 2009 y la Diputación de Málaga por su apoyo a las escuelas de fútbol.
    José Luis Triguero se mostró muy satisfecho después de recoger el trofeo y destaca que es el segundo que recibe la escuela oscense ya que hace unos años recibió otro tan importante como el de la escuela más deportiva y esto es el fruto del trabajo que viene
    realizando el ayuntamiento de Huéscar con el deporte y muy especial el del coordinador municipal de la escuela José Pedro Chillón así como los padres y madres que apoyan algo tan importante para nuestros jóvenes como el deporte.

    HISTORIA DE LA ESCUELA DE FÚTBOL OSCENSE

    Este próximo año cumplirá 10 años desde su creación siendo la segunda
    escuela más veterana de la provincia de Granada. Han ido incrementando
    el número de alumnos año tras año y al día de hoy cuenta con más de
    100 niños y niñas de las categorías pre-benjamín y alevín. Además de
    educar deportivamente a los alumnos y alumnas es la base que nutre a
    las distintas categorías del club deportivo Huéscar. Hay que reseñar
    que de esta escuela han salido jugadores como Julián Uclés y Yogan
    recientemente fichados por Real Murcia tras su paso por el club
    deportivo Huéscar, o Esther González jugadora del U.D Levante de la
    superliga femenina y componente de la selección española sub19 y de la
    selección andaluza.

  16. Al niño que escribe antes, decirle que aproveche ahora que no va ajugar a fútbol y estudie un poco y aprenda al menos a escribir ´´hace´´ con ´´h´´, y al mismo tiempo si sigue estudiando no será un futbolista analfabeto, sólo es un consejo. por otro lado me parece muy bien que haya otros deportes y no tanto fútbol.fm

  17. Luis tu lo dices, es una escuela deportiva,. se dedica a todo el deporte y no solo al futbol , porque como tal no compiten en ninguna competicion federada pero tambien habria que decir que por apunatar a tu hijo, tienen que pagar una cuota y no como aqui que quieren que sus hijos hagan deporte por la cara .Seamos mas sensatos y si queremos un club privado hagamoslo y luego tramitemos todoas las subvenciones pertinentes.

  18. Ahora es tiempo de lamentaciones que no valen para nada, lo unico que me queda claro es que este año no habra futbol. Mi pregunta es ,si el ayuntamiento no podia hacerse cargo de pagar ese dinero. Tendrian que haber hablado con los padres de los niños y poner una cuota y entre todos seguir manteniendo la ilusion de los niños,y de esta forma jugaria los que en realidad les gusta el futbol, y no utilizariamos los entrenamientos como guarderia.

  19. no voy a decir k es injusto k gente cm yo x ejemplo nos haymos kedado sin futbol,xro no se k habla tanto la gente de mas deportes,si de siempre se ha visto y demostrado k algo k no sea el futbol acaba siendo una xapuza
    tambien kiero responder al xiste k hace al anonimo a las 21:28,me parto maxo con tu coña de k ahora k no tenemos k hacer nada k aprendamos a escribir y todo eso,me apuesto todo lo k kieras k se mas k tu en todos los temas k kieras sakar,k somos todos muy listos me parece a mi
    asi k repito k espero ver algo de movimiento y sin desear nada malo xk yo kiero lo mejor para mi pueblo se k todo va a resultar una xapuza
    -balonmano:sueltan una pelotilla y 20 crios detras de ella
    baloncesto:mas d elo mismo xro ya hasta sin canastas
    tan kiero hablar sobre la pagina del libro de las fiestas de jose luis fomentando el deporte,creo k fue una rata y kedria decir boteyon xk de eso se kejan los mayores k la juventud este exada al boteyon,pos con esto un motivo mas para hacerlo

  20. Me hace gracia tú definición de los deportes que no sean "futbol", te recuerdo que en el futbol también van 20 jugadores corriendo detrás de un balón y cuando uno lo alcanza, le pega una patada y lo envía más lejos a otro jugador, cuando ese otro lo alcanza, lo patea y si tiene suerte, lo mete entre unos palos, entonces los demás jugadores en muestra de júbilo, lo soban y lo besan.
    Ahora ya en serio, quiza sepas mucho mas que todos nosotros de cualquier tema, pero tu escritura es lamentable, quizá para mensajes cortos en móvil este muy bien, pero en este foro no corresponde, yo te aconsejaría que cuando sea el momento de incorporarte a la vida laboral, no presentes tu curriculo en esa jerga.

  21. ¿Y es que si no se compite en una liga federal no se puede jugar al fútbol? Por lo que dice la noticia, no se han inscrito los cuatro equipos en la Liga Oficial de Granada por el coste que esto supone. Pero eso no quiere decir que ya no se pueda jugar al fútbol y que se vaya a eliminar este deporte de la Escuela de Deportes.

    Supongo que se jugará al fútbol y se dará cabida a otros deportes que también merece la pena aprender y practicar. Y cuando pase más tiempo, podremos tomar nota de la escuela de deportes de Huéscar y competir en liguillas entre nosotros y con equipos de otras escuelas de deportes.

    ¿Lo veis? No se acaba el fútbol, ea, ea, ea… No hay más ciego que el que no quiere ver, ohú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.