21 de febrero de 2024

El I.E.S Guadalentín celebra el acto de graduación de alumnos

En la tarde del miércoles  31 de junio, en el Salón Social de Pozo Alcón, se celebró el Acto de Graduación Oficial del Alumnado de 2º de Bachillerato, del Aula Específica y del alumnado del ciclo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia. En el evento estuvieron presentes 44 alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, junto con sus familiares y amigos, que fueron acompañados por equipo docente de ambos grupos y de los miembros de la dirección del centro. Del aula específica se graduaron 2 alumnos. Del ciclo formativo mencionado fueron 4 alumnas las que se pusieron la banda de graduación.

El acto, organizado por el profesor Manuel Quesada con la ayuda del alumnado de 4º de E.S.O., comenzó con la actuación musical de algunos alumnos de 2º de Bachillerato que además son integrantes de la Banda Municipal de Pozo Alcón. A continuación tuvo lugar el discurso inaugural que, como cada año, estuvo a cargo del director, Manuel González. La graduación se desarrolló en un acto entretenido, en el que intervinieron los tutores de cada uno de los grupos y con los tradicionales discursos de su alumnado. Destacar el discurso de Marta Moreno, que sirvió para abrir el turno de intervenciones de alumnado y profesorado. Por parte del profesorado, intervinieron Salvador Sánchez, Carmen Mesas, Rocío Gutiérrez y Susana Córdoba. Por parte del alumnado intervinieron Daniel Rodríguez, Gloria García, Carlos Rodríguez y Adrián Ruíz. 

Después de estos discursos se procedió a la puesta de bandas. Destacar la emotiva puesta de banda a la alumna Andrea Ruíz, que fue sorprendida por su abuelo que, con orgullo, colocó la banda a su nieta. Tras los tradicionales vídeos del alumnado, el acto oficial se clausuró con una nueva actuación musical de los alumnos Guillermo Bustos, Pablo Miguel García, Marta Moreno, Clara Muñóz y Eliseo Rodríguez. 

Después del acto se pudo disfrutar de una “tapeo” en la barra montada por los padres y madres del alumnado de 4º de E.S.O. para recaudar fondos para el viaje de estudios del año que viene. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.