16 de abril de 2024

El Pantano de la Bolera se encuentra a más de la mitad de su capacidad… y subiendo

Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) del Guadalquivir, El embalse de la Bolera está hoy a más de la mitad de su capacidad. Al 52,77%, tiene 28,50 hectómetros cúbicos de agua embalsada. La previsión, en los próximos días, es que siga subiendo el nivel de agua por la existencia de nieve en la parte alta de la Sierra del Pozo y porque, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a finales de esta semana se espera un nuevo episodio de lluvias generalizadas.

La precipitación media acumulada durante febrero en los embalses de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha sido de 106 litros por metro cuadrado /l/m2, lo que duplica el valor de la media histórica de este mismo mes (53 l/m2) de los últimos 25 años. Así lo recoge el informe pluviométrico que elabora mensualmente la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), 

El mes de febrero ha sido muy húmedo con dos episodios de lluvias importantes. La distribución de las precipitaciones acumuladas ha sido muy irregular. Los embalses de la cuenca del Guadalquivir terminaron el mes de febrero al 25,7% de su capacidad, con un volumen almacenado de 2.063 hm3, lo que supone 1 hm3 menos que hace un año y un déficit de 2.492 hm3 respecto a la media de los 25 años anteriores.

2 comentario en “El Pantano de la Bolera se encuentra a más de la mitad de su capacidad… y subiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.