En una nota de prensa, el Partido Popular de Jaén califica de “colosal tijeretazo” en las ayudas al campo jiennense y a los agricultores y ganaderos de la provincia de la nueva Política Agraria Común (PAC) aprobada por el Gobierno Central.
Así lo ha señalado la secretaria general del PP de Jaén, Elena González, tras conocerse que el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), destinará, hasta el 30 de noviembre, 785 millones de euros a los productores de Andalucía como pago anticipado de las ayudas directas de la PAC, cantidad que se corresponde con el 70% de su montante, por debajo de los 838 millones que repartió hace un año.
En el caso de la provincia de Jaén, la mayor perceptora de los fondos del adelanto de las ayudas de la PAC, recibirá en este anticipo 204,2 millones de euros frente a los 227,6 millones de euros de 2022. “Es decir, 23,4 millones de euros menos, una reducción del 10,28% en un año. Según el PP de Jaén, llega menos dinero, perdiendo además 4000 perceptores menos que el año anterior.