Los usuarios del Hospital Comarcal de Baza no pueden hacer uso de la cafetería del centro hospitalario desde hace algo más de tres años, ya que el 14 de marzo de 2020 cerró sus puertas. Una situación que las secciones sindicales de UGT y CCOO denuncian, al suponer un perjuicio provocado para trabajadores del centro sanitario, pacientes y familiares de éstos.
Para los sindicatos resulta «indignante» que acompañantes de enfermos tengan que desplazarse a más un kilómetro de distancia por no estar abierta la cafetería del Hospital Comarcal, y recuerdan que en muchos casos se trata de personas de avanzada edad o personas con movilidad reducida. También los profesionales, denuncian los sindicatos, deben desplazarse con la consiguiente pérdida de tiempo que ello supone.
Desde las secciones sindicales de UGT y CCOO en el Hospital Comarcal de Baza consideran que la Dirección Gerencia del Hospital de Baza está incurriendo en una dejación de sus funciones, por lo que exigen la inmediata apertura de la cafetería del Hospital para el uso por parte de personas usuarias, acompañantes y profesionales de este centro sanitario.
Las organizaciones sindicales cuentan con el apoyo, en esta denuncia, de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública, zona nordeste de Granada y Hospital de Baza.