El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado junto al alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, y miembros del equipo de gobierno municipal ,una visita técnica a las actuaciones ejecutadas en distintos caminos agrícolas , así como en el carril bici y peatonal de la carretera que une esta localidad con Fontanar y las realizadas en el Centro Cívico.
En primer lugar, se han desplazado a los caminos agrícolas de Los Carriles y Las Hoyas, en los que se han llevado a cabo obras para el refinado de la superficie de los mismos, la apertura de cunetas y la mejora de la pavimentación. Las intervenciones han contado con un presupuesto de más de 124.000 euros en el marco del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal de la Diputación.
Además, Reyes ha realizado una visita técnica a la actuación ejecutada para instalar alumbrado más eficiente en el carril para bicicletas y peatones que discurre paralelo a la carretera JA-8201 que comunica Pozo Alcón con Fontanar. Este proyecto, que ha tenido un presupuesto de 83.000 euros a través del Plan Especial de Apoyo a Municipios de la Diputación de Jaén, ha permitido la instalación de 186 puntos de luz de tecnología LED en este carril de 4,3 kilómetros de longitud.
Por último, el presidente de la Administración provincial y los miembros de la Corporación poceña se han desplazado hasta las instalaciones del centro cívico, que se han puesto recientemente en servicio. Las obras realizadas en este centro, a las que el consistorio ha destinado 300.000 euros, han permitido la recuperación del antiguo edificio de educación infantil de Pozo Alcón como un nuevo espacio para colectivos y que albergará también el hogar del pensionista de esta localidad.
Y seguimos conformándonos con migajas, mientras lo que realmente es importante para evitar la despoblación, el abandono y la decadencia de Pozo Alcón ni se hace, ni se reivindica. Será por qué estamos «Apañaos».