27 de septiembre de 2021

El profesor Javier Durán presenta su libro sobre el coronavirus

En la tarde del martes 28 de Junio, en el salón de actos del Ayuntamiento de Pozo Alcón, tuvo lugar el acto de presentación del libro
«Coronavirus – Vincit Omnia Veritas» , editado por Aula Magna. McGraw Hill . El autor es el jiennense, Javier Durán Zamora, investigador y en la actualidad ejerce , en el IES Guadalentín , como profesor de Lengua, Literatura, Geografía e Historia.

En el acto que, estuvo amenizado por la chelista María Teresa Poza, se proyectó un vídeo donde algunos miembros de la Asociación de Mayores San Gregorio de Pozo Alcón contaron vivencias de la pandemia; tambien tuvo lugar un homenaje a los fallecidos por el coronavirus.

El autor , en su intervención, explicó el proceso de investigación de artículos científicos y periodísticos que le llevó a escribir el libro en los seis primeros meses de la pandemia . También intervino el médico y escritor Juan Francisco Andrade Bellido que habló sobre como se vivieron en los centros sanitarios los primeros días de la pandemia. En las dos intervenciones se dio un mensaje optimista sobre la evolución de esta enfermedad que ya casi está superada gracias a las vacunas.

Por ultimo, el alcalde de la localidad., Iván Cruz, agradeció la intervención de los ponentes e hizo entrega del escudo de la ciudad al escritor ; posteriormente se realizó un acto de firma de ejemplares . Para las personas que no pudieron asistir a la presentación, Javier Durán estará este miércoles 30 de Junio en librería Navarro y de 18:00 a 18:30 firmando ejemplares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.