4 de agosto de 2022

El Psoe vuelve a exigir a la Junta de Andalucía el arreglo inmediato del Camino del Molinillo

Mercedes Gámez recuerda que hay 1.500 plazas hoteleras y que el municipio, que depende del turismo, “no puede esperar más”

El PSOE de Jaén exigió hoy a la Junta de Andalucía que arregle de inmediato el Camino del Molinillo en Pozo Alcón, porque es una intervención que “no puede esperar más” en un municipio que depende del turismo, que tiene más de 1.500 plazas hoteleras y que ha tenido que afrontar el inicio de la campaña turística en la Semana Santa en estas condiciones.

En la Comisión de Agricultura y Desarrollo Sostenible, la parlamentaria socialista Mercedes Gámez le explicó a la consejera que el alcalde de Pozo Alcón viene reclamando a los responsables de la Junta de Andalucía en Jaén que se acondicione este camino, que “da acceso al Aula de la Naturaleza, al Centro de Educación Ambiental, al Arroyo de Guazalamanco y al paseo por esta importante zona turística en el Parque Natural Cazorla, Segura y Las Villas”.

“Estamos hablando de un municipio con 4.000 habitantes, que tiene 1.500 plazas hoteleras y que por tanto la gran mayoría de su actividad económica pertenece al turismo, que depende del acceso al Parque Natural a través de este camino”, argumentó.

 Gámez señaló que el último arreglo de este camino tan transitado se ejecutó en el año 2018. Aunque el alcalde ha insistido en su petición, lo único que se le ha trasladado desde de la Junta es que se intervendría antes de este verano, cuando todo el mundo sabe que la campaña de turismo rural empieza en Semana Santa. “Este camino sigue afectado y tiene mucha incidencia en el turismo de este municipio”, lamentó.

La parlamentaria apuntó que hay “una gran inversión privada” del sector turístico y que, de hecho, éste es » el principal sustento económico » de Pozo Alcón «, que se encuentra en “uno de los principales focos de atracción turística y es uno de los 10 primeros destinos de la provincia”.

Un pensamiento en “El Psoe vuelve a exigir a la Junta de Andalucía el arreglo inmediato del Camino del Molinillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.