En la actualidad, alrededor de cien familias que viven en este municipio catalán tienen raíces poceñas, incluida la propia alcaldesa.
En los años 50 y 60 del anterior siglo muchos poceños emigraron a distintos lugares en busca de una mejor vida, uno de los municipios receptores fue Vilanova del Camí, en la provincia de Barcelona . En la actualidad hay alrededor de cien familias que tienen raices poceñas .
La alcaldesa de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte y la Concejala de Cultura de esta localidad, Carlota Silva, han visitado nuestro municipio para un primer contacto y la firma de una declaración de intenciones con el equipo de gobierno poceño para la culminación ,en los próximos meses , del hermanamiento de estas dos localidades.
Tras la firma de este primer documento, se llevara la propuesta al Pleno de la Corporación municipal para su aprobación y a partir de entonces se programaran los actos institucionales del hermanamiento así como los diferentes intercambios culturales.
Vilanova del Camí es un municipio situado en la comarca de Noya, en la provincia de Barcelona, Cataluña. Tiene una población de 12 649 habitantes y una extensión de 10,54 km². La mayor parte de la población está concentrada en el mismo municipio, aunque también existen núcleos separados: Can Titó y Els Moletons.
