8 de agosto de 2022

ELECCIÓN DE NUEVOS DIRECTIVOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOSLos socios de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pozo Alcón han elegido a Mauricio Rautti como nuevo presidente, Julian Mesas como Vicepresidente y Agustín Lara como Secretario. La Junta Directiva está compuesta además por seis vocales.Se comunicó a todos los asociados los próximos proyectos que se van a reliazar por parte de C.E.P.A.L, entre ellos la publicación de una guía turistica y la de tener, por cesión del Ayuntamiento, de una sede permanente.

14 comentario en “

  1. Para cuando la guia, lleva como 2 años que tendria que haber estado en la calle.y creo que hace tiempo que tiene una sede que comparten con otra asociación.l.a.

  2. Luis, no donde enviarte mi mensaje, es para decir que el pasado jueves tuvo lugar la cena de fin de bachillerato , asistieron más de 60 personas entre profesores y alumnos, fue todo muy bien y lo pasamos muy bien,se repartieron diplomas de los alumnos a los profesores y viceversa, al dia siguiente, las notas, imagínate, vestidos de guapos y despues de una gran noche las notas para unos mejor que para otros,pero en general muy bien. mi enhorabuena a todos los que han aprobado y a los que no pues que estudien para septiembre.gracias.

  3. Mucha asociación si, pero por que no se hace nada respecto al bazar chino que abren hasta el domingo tarde. Haber si podemos hacer algo al respecto….gracias. Para eso esta esta asociación…

  4. al comentario de las 11:09 seguro q no es socio/a de la asociacion y si lo fuese o hubiese ido a la junta q hubo el dia 1 de junio se hubiese enterado de lo que se dijo del bazar. es que es muy fácil hablar sin saber. haber si aprendemos a informarnos antes de hablar.

  5. Al comentario de que los domingos se abren los negocios,le quiero decir que si tanta inri tiene que abran ellos tambien.Navarro abre por la prensa,Lumi por el pan,y lo de el Bon Dia y etc,como ha dicho el de o la de el comentario,que gracias ha estas personas,tenemos pan caliente,¿y a quien no le hace falta algo los domingos de comida?que si tomate,huevos,algo que no tengas en tu nevera.Ha y lo de que abren los domingos quiero decir que es solo por la mañana,por la tarde yo no he visto ninguna tienda abierta,a no ser que sea de chucherias y helados que eso si es normal.

  6. Lo que falta en los comercios de Pozo Alcon es poder pagar con tarjeta de credito. Yo lo veo por mi propia experiencia. Trabajo en Francia con mi mujer y tenemos una casa en el Pozo. Cuando volvemos de temporada hacemos obras y a la hora de pagar tenemos que sacar un paston en metalico. El problema es que nuestra cuenta es de Francia y alli solo te dejan sacar 300 euros la semana. Total que para juntar a veces el dinero tengo que esperar semanas. Sin embargo puedo pagar con la tarjeta sin limites. Mi familiares que vienen a veces de turistas no pueden comprar lo que desearian por este mismo problema. Consumirianmucho mas durante su estancia pero no pueden sacar dinero. De esta manera perdeis muchas ventas.

  7. SI SEÑOR, AHY TEBEMOS UN EJEMPLO DE QUE NO ESTAMOS AL DIA, PERO CLARO SI NOS QUEJAMOS POR QUE NO HAY VENTAS. UNA INICIATIVA DE LA ASOC. DE COMERCIANTES PODRIA SER TENER UNA TARJETA LA CUAL LOS CLIENTGE PUDIERAMOS PAGAR CON ELLA ,PERO SOLO EN ESTABLECIMIENTOS ASOCIADOS, ESO ES LO QUE HACEN LOS COMERCIOS DE LA COMPETENCIA QUE SON DE FUERA Y TAMBIEN SE PUEDE COMPETIR CON EL MERCADO , YA QUE EN EL SE PUEDE PAGAR CON TARJETA, COMERCIOS OS FALTA MUCHO PARA COMPETIR Y DAR AL CLIENTE,NO NOS MIMAIS Y CREO QUE ESTO ES DEBIDO A QUE LA MAYORIA DE COMERCIOS NO VIVEN SOLO DE EL SINO QUE TIENEN OTROS INGRESOS Y CLARO LE DA IGUAL QUE VENDAD 8 QUE 80, PONEROS LAS PILAS Y SACAR PROVECHO AL MOMENTO ACTUAL Y MEDERNIZAROS, CUANDO VIENE EL TURISMO HAY QUE DARLES TODO LO QUE ENCUENTRAN EN OTROS LUGARES Y ASI UN MONTON DE COSAS MAS.

  8. Es cierto que a la hora de vender hay que pensar no sólo en las costumbres del pueblo sino en lo que es muy habitual fuera. El ejemplo claro ya se ha comentado en dos ocasiones: hay muy pocos comercios en los que podamos pagar con tarjeta de crédito y eso estoy seguro que hace que se pierdan ventas.

  9. eso,eso. Ademas en todos los sitios turisticos las tiendas de regalo y souveniers estan abiertas todos los dias y hasta las doce de la noche.La gente cuando vamos de vacaciones se nos olvidan muchas cosas o se presentan imprevistos y siempre pasa en el momento mas inoportuno, hay que darle facilidades a los que se desplazan para pasar unos dias en elm pueblo aunque algunos tengan que trabajar .

  10. También tendremos que hablar de los bares, como todos sabemos en el pueblo está la costumbre de poner la tapa con la consumición, como es costumbre en casi toda andalucia, bien pues cuando vienen los turistas, cuando digo turista me refiero a todos,a los que nos visitan por primera vez como a los que vienen amenudo por familia, conocidos ,tec.. bueno resulta que nosotros presumimos de ´´la tapa´´ y luego van esta gente de fuera y van y les ponen unas tapas que no valen mucho y encima si se pueden ahorrar la tapa, no la ponen y los precios no hablemos, pues cuando estos turistas no salen más en todas la vacaciones es con razones, compran sus cosas y se juntan en la cochera o se suben al pantano porque se sienten engañados, y no son tontos, pero claro ahora viene que si el verano no ha ido bien que la gente no tiene dinero, etc, pues señores de los bares si igualmente tienen que estar en su negocio, será mejor que la terraza esté llena que vacía? en la venta está la ganancia y no hablemos de la imagen. A ver si cambiamos el chip, y hacemos de nuestro pueblo un lugar acagedor y donde el visitante y los residentes nos ´´enganchemos´´ a salir a la calle y disfrutar del verano, tomar como ejm. a ´´el músico´´ él si se gana a TODO el mundo, turistas, visitantes y a todo ´´biccho´´viviente. así está la terraza siempre,por algo será, el servicio, los precios, las tapas , todo es un conjunto que atrae al personal.

  11. Me sumo al consejo a los hosteleros para que trabajen por la calidad.

    Una idea concreta: ¿Qué tal unas jornadas/concurso de tapas? Bien organizado puede ser la excusa para que un fin de semana (o más) del verano sirva para organizar circuitos por los distintos bares, concurso de tapas ,….

  12. hola quiero contestar al de hablemos de los bares.yo no soy del pozo, pero vivo desde hace un tiempo aqui y ni me parecen malas las tapas en los demas sitios, ni tampoco creo que traten mal a los clientes, a lo mejor es que estan a su trabajo y no haciendo monerias. en cuanto a los precios sal fuera del pozo y haber lo que te cobran por una caña, solamente la caña ya no digamos si te ponen tapa.creo que nos quejamos de vicio. lo que es necesario es fomentar el turismo y que el pozo se de a conocer, no solo por sus bares,sino por su entorno y por todo en general.

  13. Los comeeciantes y empresarios ahora tenemos la oportunidad de trabajar mejor que nunca y pedirle al nuevo ayto.todo lo que necesitemos y a ver si lo conseguimos con este , ya que con la anterior concejala de turismo, poco conseguimos porque lo único que hizo fue torearnos como le dió la gana y taparnos la boca con unas cuantas ferias. ya que dice que fue ella la que inició la actividad de la asociación, pregunto: ella es socia siendo empresaria turistica?,porque si no lo es, es para hecharse las manos a la cabeza, porque que ejemplo está dando?. Lo dicho vamos a luchar por nuetras inversiones y a trabajar de verdad, eseo sí con el aynto. de la mano no en la espalda. por cierto, quién se va a ocupar de turismo sabeis algo?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.