5 de agosto de 2022
Éxito de participación en el I Triatlón “Sierra de Cazorla “
El pasado domingo se celebró el I Triatlón Sierra de Cazorla, prueba puntuable incluida en el Circuito Andaluz de Triatlón Sprint, organizada por la ADR Comarca Sierra de Cazorla y la Federación Andaluza de Triatlón, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Pozo Alcón y la Asociación de Empresarios de Pozo Alcón.
Los atletas inscritos fueron 170 ubicados en diferentes categorías que salieron a las 11 de la mañana desde el Pantano de la Bolera, donde tuvieron que recorrer 750 metros de natación, el segmento de Bicicleta de 27 Km discurrió entre los municipios de Pozo Alcón e Hinojares. La carrera a pie se realizó en un circuito urbano en la localidad poceña.
Antes de la entrega de los premios tuvo lugar un reconocimiento público a la atleta local, Gema Ortiz por sus logros deportivos.
El ganador absoluto de la prueba en categoría Elite Masculina fue Pedro Miguel Serrano del Club Natación Córdoba. En categoría Elite Femenina se impuso Elena Aguilar del Club Aqueslava-Servicom. La mejor clasificación por equipos masculino fue para Nutrición-Triatlón Marbella y el femenino el Aqueslava-Servicom. También hubo trofeos para veteranos, Sub 23 y Júnior.
Por primera vez se celebra en la comarca de Cazorla esta prueba deportiva que reunió a los mejores atletas andaluces en esta disciplina.

5 comentario en “

  1. Estupendo, una iniciativa de las mejores que he visto en el Pozo. Enhorabuena y a por más actividades que desarrollen e impulsen las cosas buenas de nuestro pueblo.

  2. Cosas de estas son las que dan un cambio a mejor en la imagen del pueblo.
    El deporte y la cultura son las mejores herramientas para hacer de Pozo Alcon un pueblo como Dios manda.
    Enhorabuena a los organizadores y no temais por la critica de algun pequeño fallo sin inportancia.

  3. CEPAL y en mi nombre ( Mauri ) , queremos agradecer a los voluntarios de este Triatlón , el trabajo realizado a la hora de ayudarnos con la dificil tarea del Abituallamiento de la prueba , porque el momento del cambio en las pistas rojas y en la llegada , sin estas personas , el reparto de agua y fruta no habría sido lo rapido y efectivo que la dirección de carrera exigía. Repito , MUCHAS GRACIAS y el año que viene intentaremos mejorar lo inmejorable . Un saludo de CEPAL

  4. Hola a tod@s, soy vecina del pueblo y estoy muy contenta por todo lo que se está haciendo últimamente. Me parece muy interesante la forma de promocionar al pueblo a través del deporte. Pienso que los voluntarios y toda la gente que ayudó lo hizo increíblemente bien. Enhorabuena a todos, yo no era voluntaria pero quité algunas piedras de la carretera hacia Hinojares.
    Pienso que a pesar del éxito, si el año próximo se vuelve a celebrar, estaremos más preparados, pues en algunos detalles se notaba que éramos novatos en la materia.
    Enhorabuena a todos y con un poco de suerte repetiremos la experiencia y por supuesto lo haremos mucho mejor.
    Gracias a todos por hacer posible estos eventos en nuestro pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.