17 de octubre de 2021

Foto denuncia: Esculturas Rurales

Es habitual tropezarse, por algunos lugares de nuestro municipio, de los restos de las antiguas «canaletas» que sirvieron en su momento para llevar el agua a nuestros campos y que quedaron obsoletas cuando se produjo la modernización del regadío.

Digo yo ,si es de recibo , que grandes moles de hormigón se encuentre a lo largo y ancho de nuestros caminos sin que las autoridades ó entidades competentes tengan un plan de retirada de estos elementos que ya no sirven para nada ; o la alternativa es que se queden ahí año tras año degradando el entorno. Mientras tanto, observemos algunas composiciones formadas en un entorno rural. Lo mismo tienen algún valor estético y no lo sabíamos…

2 comentario en “Foto denuncia: Esculturas Rurales

  1. Si, un monumento a la «irresponsabilidad», por otro lado, nada extraño en nosotros ;una metáfora de lo que hacemos con todo aquello que deja de sernos útil
    Me pregunto, si la Comunidad de Regantes, no ha «ofertado», este material de forma gratuita ;es posible
    que alguien, en toda España, pudiera utilizarlo.
    Pero hay algo peor; abrir una zanja y enterrarlas(junto a la «morcilla» de unión, altamente contaminante) y «ojos que no ven…»

    1. Prefiero abrir una zanja bien profunda a 2 o 3 metros y enterrarlos a que estén esparcidas por todo el perímetro de nuestra población como si fuesen restos de una guerra nuclear.
      Lo lógico sería que esas canaletas fuesen retiradas sin coste alguno por la comunidad de regantes y llevadas a un punto de reciclaje autorizado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.