16 de abril de 2024

5 comentario en “

  1. Por lo que veo en las fotos la leña tenia que haberla guardado para calentarse en el invierno y los muebles para el punto limpio si no se podian aprovechar con un pequeño arreglo.
    La mitad del problema de los contenedores es que no hay suficientes, sobre todo de los que no huelen, y la gente por no ir más lejos tira los cartones o los envases en el sitio de la materia orgánica, siendo el personal que no se molesta en andar un poquito la otra mitad del problema.
    Recuerdo cuando las bolsas de basura se colgaban de un gancho en la reja de la casa; con ese sistema veriamos quien separa cada cosa y quien no. Tambien habia quien colgaba la basura tres rejas mas abajo o la tiraba al corral del vecino.
    Parece que ya vamos cambiando.
    Y a propósito de olores, de la granja de cerdos y de la depuradora se pueden recoger los gases y aprovecharlos como combustible aunque eso precisa más inversión y se evita el problema.

  2. Es lo que hace la poca cultura de una gran mayoría de habitantes de nuestro entorno mas cercano.
    En cualquier punto donde se pueda acceder con coche (que eso si, todos tenemos coche), hay un vertedero en potencia.
    En el Fontanar y por la parte del cejo donde esta el cortijo de Honofre, tambien hay desde hace mucho tiempo un vertedero incontrolado, donde hay desde somieres, colchones, neveras y un sinfin de porqueria que han ido tirando poco a poco.

  3. Hola Luis, te agradezco por la parte que metoca, el que hayas incluido este tipo de denuncias.
    Resulta que el Punto Limpio de Pozo Alcóm lleva abierto dos años y medio y todavia se siguen viendo este tipo de barbaridades. Bueno estas y otrs mas grandes aun.
    Es de reconocer, que institucionalmente, no se ha difundido de forma constante y adecuada el uso de los Puntos Limpios, pero no es menos cierto, que concretamente en Pozo Alcón todos sabemos de su existencía.
    Con tu permiso, y ya que estoy en ello,les recuerdo a todos los Poceños, que el horario del Punto Limpio en horario de Verano es de 18,00h a 21.30h de Martes a Viernes y los Sabados de 10,30h a 14,00h.
    Ademas les suplico que no dejen residuos en la puerta del recinto, aparte de estar prohibido, esta penalizado con severas sanciones.
    Reitero las gracias por la denuncia, por ofrecerme este momento explicativo, y animo a todo auel que observe este tipo de delitos contra el MEDIO AMBIENTE a que lo denuncien, tanto publicamente como a las autoridades pertinentes.
    FRANCISCO IRUELA

  4. Si me permites la sugerencia Luís, podrías abrir un apartado en tu blog donde se colgasen fotos denuncia con una breve descripción que todos pudiésemos aportar. A lo mejor a alguien le subían un poco los colores.

    Por cierto que en la zona del terraplen, donde no hace mucho se selló el vertedero, ya hay escombros (siguiendo el carril desde el canal, a la derecha, frente a la valla.

  5. Los cerdos, los animales de los que se obtienen tantos productos comestibles, no son en absoluto marranos. Los marranos, son otra clase de animales que no ayudan nada a mantener limpio ni el medio ambiente ni su propia zahurda, quiero decir casa.
    Estos últimos no saben que todo se puede aprovechar o reciclar. Les dá igual que los demás naveguemos en un mar de basura. Dá pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.