21 de abril de 2024
FOTOS DENUNCIA
Una madre denuncia el penoso estado del parque infantil de la Plaza Al- Andalus de nuestra localidad. Este es su relato:
«el recinto destinado a infantil esta totalmente deteriorado, el tobogan cae por su propio peso encima de un trozo de madera podrido por el agua y sin ningun tornillo que lo sujete, las escaleras para subir a ese tobogan tienen unos huecos tan grandes que mi hija cabía por ellos y el ancho de los escalones es minusculo hasta para un niño. faltan tablas que hagan de pared ha un pasillo que esta a una altura considerable para alguien tan pequeño. el suelo esta lleno de agujeros y sin el corcho que tendria que tener para evitar que los niños se hagan daño en caso de caidas, los columpios simplemente no existen y lo unico que queda es un armazon de hierro. en general el estado del complejo es muy deficiente y todas las madres que estabamos en el parque estabamos de acuerdo en que teniamos que hacer algo para que lo arreglaran algunas incluso han ido al ayuntamiento pero dicen que solo reciben buenas palabras pero ningun acto».

4 comentario en “

  1. Parece evidente que es necesario una actuación inmediata y que no parece que se requiera un gran esfuerzo inversor.

    Aprovecho esta foto-denuncia para poner encima de la mesa otra cuestión que me preocupa desde hace tiempo y que en alguna otra ocasión he comentado en este blog:

    El arco del vano del "Puente de los Ojos" bajo el que discurre la carretera de la Cañada (desde Cuevas del Campo hasta el cruce de la carretera del Fontanar)tiene varias piezas de piedra desprendidas en la zona de la clave el arco. (PERDÓN POR NO PODER APORTAR UNA FOTO, si alguien es tan amable, seguramente Luís la publicará en su blog. Gracias de antemano).

    Esta construcción, además de cumplir una función práctica en la actualidad, es una de los excasísimos elementos de nuestro patrimonio y si no se realiza una reparación de emergencia corre el peligro de ruina inminente.

    No tengo claro si el responsable de su conservación es el Ayuntamiento o la Comunidad de Regantes, lo que sí tengo claro es que no debemos permitir que siga deteriorándose. Por cierto, que la reparación debería hacerse con un mínimo de sensibilidad en cuanto a los materiales a emplear y la forma de ejecutarlo.

  2. Tengo niños y cada vez que voy a ese parque no dejo de vigilar porque todo esta destrozado y en cualquier sitio pueden tener un percance.
    Realmente es penoso ver el estado del parque, tanto que se invierte en infraestructuras y mejora de las calles, no entiendo como no derivan algo de esas inversiones a la mejora de los espacios de juego para los mas pequeños.

  3. En vez de tanta estatua y arreglar tantas tonterias que se pongan en algo serio y arreglen calles y parques. Igual que la estatua que han puesto enfrente del musico para que los inmigrantes tomen un ratito de sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.