9 de diciembre de 2022
Francisco Daniel Villacañas, nuevo párroco de Pozo Alcón
Tomará posesión de su cargo el día 1 de Septiembre
En los primeros días de Agosto el Obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, firmó el nombramiento de Francisco Daniel Villacañas Moreno como nuevo Párroco de La Encarnación de Pozo Alcón. Cesa como párroco de La Inmaculada Concepción de La Iruela y Administrador Parroquial de la de El Espíritu Santo de Berunchel.
La toma de posesión, con una celebración religiosa ,está prevista para la tarde del día 1 de Septiembre en la iglesia de Pozo Alcón .
Manuel García Pérez que , durante seis años ha sido el responsable de la parroquia poceña, ha sido trasladado a la localidad de Huelma y tomará posesión el día 2 de Septiembre.

15 comentario en “

  1. Es una pena que se vaya don Manuel pero que se le va a hacer esperemos que el nuevo cura respete nuestras tradiciones así como recupere tradiciones perdidas durante los últimos años como el rosario de la aurora ( por decir alguna de las que se han perdido)

    hasta pronto DON MANUEL¡¡¡¡¡

  2. Tengo que hacer una aclaración, sobre la toma de posesión del nuevo párroco de Pozo-Alcón D.Francisco Daniel Villacañas Moreno. Este señor tomará aquí, en Pozo Alcón, posesión de su nueva parroquia, Nuestra Señora de la Encrnación, el día 1 de Septiembre por la tarde.

    Aclarar también que D. Manuel García Pérez ha estado aquí durante seis años, pues vino el 28 de julio de 2004, haciendo seis años el 28 de julio de 2010.

  3. Quisiera dar las gracias a D.Manuel por estos seis años que ha ayudado en todo lo que ha podido y darle la bienvenida al nuevo párroco.
    Según la foto se ve que es bantante joven y eso me agrada sobremanera, porque espero que conecte con los jóvenes y tenga capacidad de ilusionarlos y de esa manera sientan la iglesia más cercana porque en los últimos años la juventud se ve un poco desorientada.

  4. Que le vaya bonito D. Manuel y que donde llegue le abran los brazos, se merece un buen trato y un tironcillo de orejas usted sabe por que, a los hombres se les conoce por sus obras

  5. Sea bien venido D.Francisco, ayudenos a se más cristianos y humanos, deje el protagonismo para los artistas de la tele, todos a trabajar y colaborar con nuestra Iglesia, los que se rien con los chistes del cura y los que no

  6. D. Francisco Daniel, que nombre mas bonito, aunque tampoco es feo el de Manuel, los nombres los dignifica la persona, en usted D. Francisco se abren todas la ilusiones, que estaban cerradas

  7. Ante el gran número de comentarios anónimos referidos a la marcha de Manuel García como párroco de nuestra localidad, he de indicar que NO PUBLICARÉ ningún comentario que considere ofensivo si no está debidamente identificado su autor.

    Administrador y responsable.

  8. Somos Nicolas e Isabel tus amigos desde hace seis años, sentimos mucho que te vayas de nuestros pueblo, porque tu has sido muy agradable, simpatico, alegre y todo lo que se pueda decir bueno en este mundo.
    No hemos podido estar en tu despedida por el suceso de la Isabel.
    Esperemos que tenga suerte, como la que la ha tenido aqui en Pozo Alcon o aun mejor.

    Dale recuerdos a tu hermano de nuestra parte. 🙂

    Espermos verte algun dia en el Pozo o en otro sitio.

    Recuerdos de Nicolas e Isabel y de sus hijos y nietos.
    Buena SUERTE D.Manuel.

    Esperemos que el cura nuevo sea como usted.

    Catalunya, 28/08/10

  9. Le deseo lo mejor a D. Manuel en su nueva parroquia y que lo acojan con los brazos abiertos. También le deseo lo mejor al nuevo párroco del Pozo y que se sienta a gusto entre nosotros.

  10. Cualquier párroco no estará exento de polémica, como la misma religión u otro tipo de ideología, ahora que la libertad de expresión puede campar a sus anchas.
    El encargado de guiar a sus fieles se debate entre las costumbres de una disciplina ya en desuso y la adaptación que no termina de encajar con los verdaderos valores del pensamiento, aparcados, si no olvidados, en los nuevos tiempos de modernidad plagada de vanos intereses.
    Espero que el nuevo pastor nos lleve a los mejores pastos del respeto y de la bondad que se nos supone llevamos dentro.
    Creo honestamente que no es indispensable añadir más comentarios en este apartado sin la previa convicción de mejorar nuestra actitud.
    La única manera de que el cura haga milagros es con ayuda de los demás.

  11. El nuevo párroco tiene un duro trabajo en nuestro pueblo, espero que sobre todo mantenga sus ideas y no se deje dirigir… Mi mas sincera bienvenida.
    Por cierto, Luis Gámez realiza un buen trabajo, sin tan seguros estamos de lo que decimos dad la cara cuando acusemos o injuriemos.

  12. Este nuevo cura se va a acercar mas a los jovenes y niños , los va a tratar mas y los va a hacer creer mas religiosamente. Las misas de los domingos por las mañanas las hace un poco mas amenas y no tan formales como D.Manuel. Eso creo yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.