9 de diciembre de 2022
OPINIÓN
Se buscan…candidatos
A pocos meses para las elecciones municipales, los partidos políticos se enfrentan ante un dilema, concretar sus listas electorales. En una localidad pequeña como Pozo Alcón, con varias formaciones en liza, completar una relación de trece personas, con sus nombres y apellidos, más suplentes es bastante complicado.
A la vista de las expectativas económicas de nuestro Ayuntamiento, ser concejal de la Corporación Poceña no es ningún chollo y menos si el edil está en el gobierno municipal. Si el candidato a político va buscando un puesto de trabajo, digno, bien remunerado y con reconocimiento social, mejor que vaya pensando en otra ocupación. En el equipo de gobierno municipal, a día de hoy, sólo cobra la alcaldesa con un sueldo escaso para la dedicación de 24 horas que requiere su cargo, varios funcionarios en nómina del Ayuntamiento poceño cobran bastante más; también tiene un medio sueldo mínimo con una dedicación parcial la concejala de fiestas. Los demás ediles en el equipo de gobierno no cobran de las arcas municipales, lo hacen de otras instituciones públicas y los concejales en la oposición cobran cantidades de risa por asistencia a plenos y comisiones.
Por otra parte, la situación económica en general y de nuestro Ayuntamiento en particular, pesará como una losa para desarrollar proyectos de futuro en los cuatro próximos años. Los dirigentes políticos, sean del signo que sean, no lo van a tener nada fácil.
El Ayuntamiento es la mayor “empresa” de nuestro pueblo, la que mayor número de empleados tiene y necesita dirigentes con liderazgo, ganas, ilusión, con amplias miras y horizontes… y todo esto no lo veo a falta de nueve meses para las elecciones municipales en la que se iniciará una legislatura (2011-2014) que se vislumbra “griscasioscuro”. Algunas formaciones políticas no se presentaran a los comicios de Mayo de 2011 y otras tienen agotado su proyecto por lo que les será difícil confeccionar sus listas. Recuerden que en las pasadas elecciones municipales se presentaron, nada más y nada menos, que seis candidaturas para un municipio de algo más de 5.000 habitantes.
Así pues, si quiere aportar algo a su comunidad, si está dispuesto a ser criticado y a que se hable (normalmente mal) de usted y su familia, cobrar poco ó nada por su trabajo, ahora tiene una oportunidad…acérquese a cualquier formación política y ofrezca su ilusión y proyectos para Pozo Alcón. Seguro que le reciben con los brazos abiertos.

Luis Gámez.

17 comentario en “

  1. Está claro, Luis, que el panorama que nos presentas expresa la cruda realidad y es ahora precisamente, en los tiempos que corren, cuando habría que encontrarse con personal político dispuesto a llevar las riendas del gobierno de modo totalmente altruista, sin reparos a digerir todo tipo de quejas y calumnias, pero de eso no queda o queda poco cuando además, si alguien se presenta con esa buena voluntad no le faltaría, encima, quien lo tachase de tonto.

  2. Hola,
    Muy bueno el artículo Luis.Me acabas de tirar por tierra un mito; yo que pensaba que todo era del color de rosa en la política…( es lo que tiene la ignorancia). De esta no se escapa ni el sistema democrático actual….se avecinan cambios, por la cuenta que nos trae….
    Saludos.

  3. Por la situacion economica del Ayunt
    por como esta socialmente el pueblo,creo que estas elecciones seran muy importantes,pero tambien creo que como siempre el voto cautivo ganara a otras candidaturas que solo busquen el bien del pueblo

  4. Cierto hacen falta cambios,los concejales del psoe solo son marionetas que manejan otros y como es normal no critican actuaciones anteriores,acomulando problemas viejos ,dando lugar ala situacion actual
    Este cambio tendra que venir por el pp,si son capaces de formar una candidatura seria que no se deje manipular por nadie ,estos años de oposicion son una buena base ,en la que han demostrado que tienen interes y ganas de solucionar problemas , pues tendremos que reconocer que han estado los cuetro años al pie del cañon

  5. Luis no es cierto que la alcaldesa cobre poco porque quien nos puede informar de lo que cobra de dietas por viajes y otros, porque eso se sabrá o no lo dicen.

  6. El panorama es malo,no se puede ocultar,el derroche sin sentido de las obras de estos años lo tendremos que pagar y lo que es peor son obras que solo acarrean problemas sin aportar riqueza.
    La mala gestion del psoe,la falta de proyecto para este pueblo y la ruina economica,no son la mejor herencia.
    Hay resposables,pagaran por ello en las urnas?
    Creo que no

  7. el problema para formar una lista es encontrar gente con ganas e ilusion, que esten dispuestos a trabajar por su pueblo.
    gente con intereses particulares(para que no los trasladen,por un sueldecillo o por ver que pillan)hay mucha,cuanto duraria la alcaldesa en la oposicion sin sueldo y sin poder trabajar en el camping por ser concejala? lo que duro la vez anterior

  8. LUIS UN ARTICULO ESTUPENDO.
    Enorabuena.

    Respecto al comentario anterior, Creo que los del PP NO SON LOS SALVADORES, al contrario, son mas marionetas que los de PSOE, lo que pasa es que nunca han gobernado y no se ha podido demostrar. Ademas de faltarle un golpe de humildad por que la prepotencia siempre será rechazada por los ciudadanos.

    La cuestion es que al pueblo lo que le hace falta es gente con ilusion y con ganas de ilusionar a la vez que trabajen por el pueblo y sus habitantes. Sea de la formacion politca que sea.

    Un Saludo y Felices Fiestas que es lo que ahora toca.

  9. Luis, para ser alcalde solo se necesita saber mentir y escurrir el bulto, pasos previos para algún destino fuera de aquí, aunque alguna tarde más que otros.
    ¡Como quieren a nuestro pueblo¡

  10. El PSOE esta agotado y es el responsable del estado del pueblo.
    A muchos votantes nos gustaria y creo que sería muy saludable una alternancia en el poder en Madrid, en Andalucía y en el Pozo, pero el PP no consigue ilusionar, concretamente aquí tiene algun personaje en su Directiva que, conociendo su historial y viendo su actitud prepotente y chulesca, asusta a cualquier persona decente.

  11. Buen artículo, una verdad y una mentira, un pueblo que necesita a gente capaz de soportar la ingratitud de unos ciudadanos, que solo saben reprochar a los politicos, los que estan, son muy malos y los que vengan serán peores, hasta que no se haga asociaciones de vecinos que participen directamente sin ánimo de lucro, solo pensando en el pueblo, haciendo un frente común y poniendo a los politicos de mi pueblo en su lugar no tendremos soluciones. Los periodistas que den la cara y la verdad

  12. No soy politico; pero creo que los que participan en un equipo politico en pueblos como Pozo Alcón
    son dignos de admirar y valorar , como bien dice Luis los sueldos son rudiculos para dedicarle las 24h. del dia y otros cobran una miseria por los plenos y las comisiones. Seamos sensatos y valoremos a las personas que se atreven y son valientes en participar ,porque le quitan horas a su casa , a su familia etc. y en cambio reciben una critica negativa y una ingratitud. Por favor mas respeto y cambiemos el chic para con nuestros politicos.

  13. Yo tampoco soy político.
    Pueden cobrar 6000,00 € al mes si quieren, pero dará igual. No son capaces de hacer nada por el bien común del pueblo. Primero piensan en su interés personal y después en el interés de sus allegados políticos. POZO ALCON somos todos, seamos socialistas o no.
    A PROPOSITO, las críticas se las ganan a pulso.

  14. Hola un saludo. Al leer esta opinión particular de Luis, he decidido formar parte del blog, pues pienso que es un tema interesante a la vez de constructivo para el desarrollo de nuestro pueblo. Por un parte, es común que todos los partidos políticos seán criticados (normalmente mal)no solo entre los vecinos del pueblo, tambien, entre los mismos partidos políticos.
    Referente a la situación económica y al fúturo de Pozo Alcón, desde mi punto de vista, los presentes y futuros gobernantes de nuestro pueblo deberían fijar un proyecto común para los proximos años, que haga que Pozo Alcon prospere. A mi parecer pienso que uno de los principales intereses de nuestro pueblo debe de ser el sector turístico, ya conocemos el agrário por años de esperiencia, la industria; seamos realistas, se necesita más población para su crecimiento, en definitiva desarrollo turistico. la gente mayor cuenta que un día Pozo Alcón erá un referente para pueblos vecinos, es una pena ver como Castril, Quesada incluso Cuevas del Campo nos tomen la delantera a día de hoy.
    Hasta la proxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.