9 de diciembre de 2022

Inaugurada la primera fase de la línea eléctrica que posibilita inversiones en proyectos de energías renovables

El alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz, ha asistido a la inauguración de esta infraestructura eléctrica que abre expectativas futuras para nuevos proyectos de energías renovables.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han inaugurado la subestación eléctrica de Baza y el primer tramo de la línea de alta tensión entre Caparacena (Atarfe), Baza y La Ribina (Vera, Almería) .

Red Eléctrica, filial de Redeia responsable de la operación y el transporte del sistema eléctrico en España, ha puesto en servicio el primer tramo del eje Caparacena-Baza-La Ribina, con una longitud de 122,8 kilómetros, y la subestación de Baza, unas infraestructuras en las que se ha invertido 90 millones.

La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor ha estado presente también en este acto que ha reunido en una carpa, montada junto a la nueva subestación de Baza, a los representantes de las administraciones central, autonómica y local en Granada a los alcaldes de las comarcas de la zona norte y a representantes de los empresarios. Más de 20 alcaldes, de las provincias de Granada, Almería y Jaén .

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno de España

El nuevo tramo que se inaugura hoy es el primero del eje eléctrico Caparacena-Baza-La Ribina, que se completará con un segundo tramo hasta su destino final en la subestación de La Ribina (en el municipio de Antas, Almería) y en el que, en total, Red Eléctrica invertirá más de 162,6 millones de euros. La culminación de esta infraestructura será indispensable para Andalucía Oriental, ya que actualmente es la zona menos mallada desde el punto de vista eléctrico de toda España, lo que ha dificultado históricamente el crecimiento económico y social de la zona.

Recordamos que el paso por el municipio poceño es casi testimonial, pero supondrá un beneficio para los municipios de Pozo Alcón, Quesada, Huesa, Hinojares y Larva. A partir de ahora, al igual que en otros municipios de la Comarca de Baza, esta nueva autopista eléctrica puede poner en estudio proyectos de energías renovables en la zona Sureste de la provincia de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.