20 de febrero de 2024

La subdelegada afirma que los datos demuestran que «Pozo Alcón es un municipio tranquilo y seguro»

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido este martes junto al alcalde, Iván Cruz, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Pozo Alcón para analizar y valorar la seguridad del municipio. Además, en la reunión, en la que también se ha tratado la situación la localidad ante el próximo inicio de la campaña de recolección de la aceituna, han participado mandos de la Guardia Civil en la zona, Policía Local y miembros de la Corporación Municipal. Así, la representante del Ejecutivo ha asegurado que “los datos demuestran que Pozo Alcón es un municipio tranquilo y seguro. Los datos son buenos, tanto desde el punto de vista del municipio, como en el ámbito de toda la provincia. No obstante, tenemos que seguir trabajando para garantizar la seguridad ciudadana”. La subdelegada ha indicado que “la tasa de criminalidad en Pozo Alcón se sitúa muy por debajo de la media nacional. Los datos demuestran la seguridad de Pozo Alcón, lo que se traduce en una mayor tranquilidad para los vecinos y vecinas”, ha subrayado.

En la misma línea, Catalina Madueño ha destacado el trabajo y la eficacia de Guardia Civil, para señalar que “se han puesto en marcha las medidas necesarias para prevenir determinadas situaciones de manera eficaz y coordinada, con el objetivo de dar una respuesta ante cualquier situación de seguridad ciudadana que pueda producirse en el municipio”. También, la subdelegada ha señalado que durante la reunión “se han adoptado una serie de medidas con el fin de evitar el consumo y el tráfico de estupefacientes”.

Por su parte, la Guardia Civil sí que ha hecho hincapié en lanzar un mensaje de concienciación a la ciudadanía para que extreme las precauciones y no ser víctima de una estafa cibernética. “Es el delito que más está aumentando, no solo en Pozo Alcón o en Jaén, sino en toda España. La tipología delictiva está cambiando y el Gobierno de España le da respuesta con la creación de equipos específicos en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha insistido la subdelegada.

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad ha analizado la situación en el municipio ante el próximo inicio de la campaña de recolección de la aceituna con el objetivo de planificar el dispositivo y poner en marcha una serie de medidas con el fin de garantizar la seguridad ciudadana .

Finalmente, la subdelegada ha insistido en la importancia de que tanto la ciudadanía, como el sector agrario de forma particular, colaboren en medida de lo que sea necesario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dando traslado de la información que pueda ser de utilidad para el desarrollo de la labor preventiva, así como denunciando los hechos delictivos de los que se tenga conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.