23 de septiembre de 2021

14 comentario en “

  1. Creo que se pone de manifiesto el ahorro considerable que conlleva la nueva red de regadío, ¿verdad? Una pena que en Cuevas del Campo no se apueste por el ahorro y la modernización.

  2. Al margen de cualquier otra interpretación que se pueda hacer, lo que no hay duda es que el ahorro de agua justifica sobradamente la inversión realizada. Creo que ha sido un acierto total y que puede ser un revulsivo para la economía local si se empieza a diversificar el monocultivo actual.

    En cuanto al proyecto de elevación de agua desde Peralta, tengo varias dudas que me gustaría que alguien informado me pudiese contestar:

    * ¿Las obras se ejecutarían aguas abajo o aguas arriba de lo que en su momento fue la piscifactoría?

    * ¿Ese agua sería también para la colectividad de Cuevas o solamente para Pozo Alcón-Hinojares?

  3. Al que quiere poner en duda los datos e insinua que el agua que se pierde por Peralta podria irse a portoblanco. No se puede ser mas manipulador y farsante, y una pregunta, ¿no sientes vergüenza de mentir tanto?,¿puedes seguir mirandote al espejo?

  4. Según la presentación que la Directiva realizó en las distintas Asambleas que hicieron para informar a sus regantes:

    1º. Las obras de captación se ejecutan aguas abajo de la piscifactoría y del coto de pesca, no les afecta en nada.
    2º. El agua y la concesión es de la comunidad de regantes, de los pueblos de Pozo Alcón, Hinojares y Cuevas del Campo. Por lo tanto, si se eleva agua del Río es para las dos Colectividades. Otra cosa es que Cuevas prefiera dejar correr río abajo su parte de agua. Sevilla, Almería y Murcia también necesitan el agua que no queremos usar y que pueden coger del Negratín, seguro que nos lo agradecen.

    Que no nos enteramos ¡Que el agua es de todos!

  5. Para el anónimo de las 00:28 muchas gracias por la información.

    Para el anónimo de las 18:36 también muchas gracias. Pero que conste que sí me entero, sé que el agua es de todos. Mi pregunta no iba con ninguna segunda intención, solamente quería saber si era un proyecto de la colectividad de Pozo Alcón e Hinojares o si en este caso también se había adherido la comunidad de Cuevas.

    Y ya de paso, dejo mi opinión al respecto, que es totalmente favorable a la ejecución de esta obra una vez cuente con todos los parabienes y bendiciones desde el punto de vista medioambiental.

  6. El dato que más me ha sorprendido es la gran cantidad de agua que se pierde por Peralta, ese es el gran problema. No tiene sentido que se peleen para que algunas tierras no puedan regar y mientras el agua se pierde

  7. Quiero felicitar a los de la Comunidad, lo estáis haciendo muy bien, mejoras técnicas, mejor servicio, mas información, mas transparencia. …..Excelente, enhorabuena.

  8. La cosecha en Pozo Alcon, especialmente en el Chaparral es muy superior a la cosecha de Cuevas del Campo en la zona del Chaparral, mismo terreno, mismo clima, misma agua, distintas técnicas de riego y abonado…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.