29 de julio de 2021

La Diputación de Jaén incrementa un 6% su aportación para que los ayuntamientos programen actividades culturales

Pozo Alcón puede disponer de hasta 11.000 en la programación cultural de este año 2021

La Diputación de Jaén incrementará un 6% su aportación para que los 97 ayuntamientos de la provincia programen actividades culturales en sus municipios. La convocatoria de subvenciones para la realización de planes locales de actividades culturales, contempla una aportación por parte de la Administración provincial de 727.500 euros, que sumada al porcentaje que asumen los propios consistorios en función de su tamaño población, permite avanzar una inversión total cercana a los 1,1 millones de euros.

Los ayuntamientos podrán sufragar la realización de actividades culturales en sus respectivos municipios que se lleven a cabo antes del 31 de diciembre de 2021. De este modo, la Administración provincial apoya la ejecución de los distintos programas culturales municipales, programaciones que, en la medida de lo posible, deberán incluir actividades que difundan la cultura tradicional provincial y andaluza.

La partida destinada a los planes locales culturales se distribuirá en función de la población de cada una de las localidades que se acojan a la convocatoria . Pozo Alcón, municipio con población de entre 3.001 y 5.000 habitantes, pueden disponer de hasta 11.000 euros, de los que el 68 por ciento aportado por la Administración provincial y el 32 restante, por el consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.