17 de octubre de 2021

Coronavirus: Bajamos a nivel de alerta 3, grado 1

La tasa de incidencia 100.000 habitantes/14 días es de 126,8

Reunido el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto en la provincia de Jaén , ha decidido que el municipio de Pozo Alcón baje a nivel de Alerta 3, grado 1.

Esta clasificación de niveles de alerta afecta fundamentalmente a los aforos permitidos en las distintas actividades y no interfieren con las restricciones aprobadas por la Junta de Andalucía y que mantienen la restricción de movilidad entre provincias y fuera de la comunidad autónoma, el cierre de bares y comercios no esenciales a las 18.00 horas y el toque de queda a las 22.00 horas. Asimismo, el número máximo de personas en reuniones sociales, ya sea en domicilios o restaurantes, se mantiene en cuatro personas.

Para los municipios de distritos en nivel 3, la Junta ha planteado que velatorios y entierros reúnan a un máximo de diez personas en interior y 20 en exterior, así como limitar al 50% el aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y el de banquetes, donde se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior. Los establecimientos comerciales podrán llenar hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad.

Para instalaciones deportivas se limita el aforo también al 50% en el nivel 3, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.