2 de marzo de 2024

La Junta construye un acerado en la carretera de Jaén

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ejecuta obras de construcción de un acerado para mejorar la seguridad vial de la antigua carretera C-323 , en un tramo que se corresponde con la travesía. La inversión de los trabajos es de 50.000 euros y el plazo de ejecución es de un mes.

El delegado territorial, Jesús Estrella, ha visitado las obras y ha destacado la apuesta de la Consejería por adecuar las carreteras que discurren por Pozo Alcón con obras que, en los últimos tres años, han supuesto una inversión de 650.000 euros. El tramo objeto de obra se ubica entre los puntos kilométricos 64+180 y 64+750 de la C-323, y es una de las principales conexiones de la localidad con la carretera A-315, que comunica Torreperogil y Baza por Pozo Alcón.

. Se trata de un tramo muy frecuentado por peatones, donde existen varias viviendas, negocios y accesos a caminos públicos sin disponer actualmente de un itinerario peatonal adecuado. La intervención consiste en establecer una zona más segura y diferenciada de la carretera con la ejecución de un acerado paralelo en su margen derecha, hasta conectar con el acerado existente . Para ello, se llevarán a cabo trabajos de desbroce, excavación, relleno y compactado de material de cantera para terraplén, capa de zahorra artificial y acerado de hormigón impreso de 1,4 metros de anchura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.