Se proponen concentraciones a las puertas de cooperativas y almazaras para el día 20, entre las 10 y las 12 horas
Las organizaciones agrarias Asaja, Coag y Upa, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva han convocado un paro agrario en la provincia de Jaén el próximo 20 de enero contra las «cuantiosas pérdidas de la PAC, a lo que se unen los costes de producción. De hecho, la nueva PAC en Jaén será una auténtica catástrofe, ya que hay agricultores y ganaderos que perderán ayudas en comarcas como La Loma, Cazorla, Segura y el Condado», indicaron en un comunicado.
Representantes de las cinco entidades comparecieron ante la Subdelegación del Gobierno de Jaén para hacer un llamamiento a toda la sociedad jienense y a todos los olivareros y agricultores en general para que secunden el paro y se concentren a las puertas de las cooperativas y almazaras de la provincia el día 20 de enero entre las 10:00 y las 12:00 horas.
Las organizaciones han optado por un paro agrario y concentraciones ante las cooperativas y almazaras obligadas por la situación sanitaria actual que ha dado lugar también a la desconvocatoria de la gran manifestación de Sevilla y al aplazamiento de grandes manifestaciones como estaban previstas.