12 de abril de 2024

La Junta de Andalucía abre el plazo de licitación del albergue Cerros del Pozo y el quiosco del Hoyo de los Pinos

El plazo de solicitud finaliza el 1 de Septiembre

El perfil del contratante de la Junta de Andalucía ha publicado el proceso de licitación para la gestión y explotación de seis equipamientos de uso público en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas mediante procedimiento abierto en pública concurrencia. Entre estos se encuentra el albergue Cerros del Pozo (Hornico) y el quiosco Hoyo de los Pinos, ambos en el municipio de Pozo Alcón. Las concesiones serán para 10 años.

Se trata de seis equipamientos en el Parque Natural con un elevado componente turístico y que se gestionan de forma indirecta, bien mediante concesión administrativa o bien mediante orden de encargo a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya).

Toda la documentación necesaria para poder optar a la licitación, cuyo plazo finaliza el 1 de Septiembre, se encuentra en la web de la Junta de Andalucía/haciendayadministracionpublica.

LOTE 1.- ALBERGUE CERROS DEL POZO

DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES QUE FORMAN EL EQUIPAMIENTO OBJETO DE LA CONCESIÓN.

Se trata de una instalación situada dentro del Monte Público Cerros del Pozo del término municipal de Pozo Alcón. Las coordenadas de situación son X 506721 Y 4180796 ETRS89. La parcela posee una superficie de 12.997 m2. El aula de la naturaleza se sitúa sobre una antigua casa forestal reformada integralmente en el año 1993. La instalación consta de un edificio principal de 3 módulos en torno a un patio central y una construcción anexa. También forma parte de la instalación el antiguo control que se sitúa a unos 300 metros del edificio principal. Dentro de la actual instalación también se van a integrar los terrenos anexos donde se encuentra el jardín botánico.

LOTE 4.-QUIOSCO HOYO DE LOS PINOS

DESCRIPCIÓN DE LAS INSTALACIONES QUE FORMAN EL EQUIPAMIENTO OBJETO DE LA CONCESIÓN.

El equipamiento “Quiosco Hoyo de los Pinos” (TM Pozo Alcón), ubicado en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, esta formado por las siguientes instalaciones:

Se trata de una construcción exenta de una sola planta. La distribución consta de dos aseos, cocina-zona de venta y porche cubierto. Para dotar al quiosco de infraestructuras existe una línea de abastecimiento de agua desde el camping y una línea eléctrica con su correspondiente transformador. La superficie construida del quiosco es de 66,84 m2. Asimismo, el equipamiento cuenta con un sistema de depuración de aguas residuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.