30 de septiembre de 2023

Se mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales y altas temperaturas con nivel amarillo

En el municipio de Pozo Alcón, la temperatura máxima registrada en este mes de Julio ha sido de 42,1 grados

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene la alerta por riesgo de incendios forestales y por altas temperaturas, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El alto o extremo riesgo de incendios forestales es prácticamente generalizado, por lo que es muy importante extremar las precauciones y, si se descubre el fuego en su inicio, hay que avisar al 112 inmediatamente.

Aunque se dice que la ola de calor ya ha pasado lo cierto es que las temperaturas siguen siendo altas y a partir del domingo 16 de Julio se espera un ascenso que, la próxima semana, puede llegar a 42 grados. En la zona se mantiene la alerta de nivel amarillo por altas temperaturas que podría pasar a rojo el lunes 17 de Julio.

Según la estación meteorológica de la Junta de Andalucía en el municipio de Pozo Alcón , las jornadas mas calurosos de este mes de Julio han sido los días 9, 10 y 11 alcanzando , a las 13:42 h del lunes 10 de Julio , una temperatura máxima de 42,1 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.