2 de marzo de 2024

La Junta invierte 186.000 € en el polígono agroindustrial

El proyecto supone una inversión total de 225.000 €

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está impulsando las obras para la urbanización del polígono agroindustrial de Pozo Alcón . El proyecto supone una inversión de 225.000 euros, de los que más del 80 por ciento procede de la Consejería, lo que supone una aportación de 186.000 euros, el resto será sufragado por el Ayuntamiento poceño. La delegada territorial, Soledad Aranda, ha supervisado la marcha de los trabajos junto con el alcalde del municipio, Iván Cruz y miembros de la Corporación municipal.

Se trata de una inversión que pertenece a la convocatoria del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cazorla, a través de los Fondos Feader. El proyecto del polígono agroindustrial de Pozo Alcón consiste en el desarrollo urbanístico de una zona de suelo urbano no consolidado para facilitar e incrementar la oferta de suelo y así fomentar la implantación de nuevas empresas y oportunidades de negocio entre los emprendedores de la localidad, aumentando la actividad económica del municipio. También se ofrecerá y facilitará suelo con todos los servicios a los agricultores y ganaderos de la zona.

Los terrenos se encuentran situados en el término municipal de Pozo Alcón, junto a la Avenida Nuestra Señora de los Dolores s/n, antigua Carretera A-326. El proyecto afectará a tres parcelas catastrales, dos de ellas en suelo urbano y la otra en suelo rústico, con una superficie total estimada por planeamiento de 16.914,00 metros cuadrados.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento poceño, tiene reservada una parcela para la construcción futura de un tanatorio municipal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.