9 de diciembre de 2022
La planta fotovoltaica se pone en marcha generando electricidad
Las placas solares ubicadas en el Matadero Municipal generan energía eléctrica después de que el proyecto lo retomara el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pozo Alcón y la Agencia de Gestión Energética (Agener), empresa publica dependiente de la Diputación de Jaén.
La adecuación del “huerto solar” y la conexión a la Red de electricidad no ha supuesto ningún coste para el Consistorio poceño. Se tiene previsto la instalación de placas solares para la producción de electricidad en diferentes edificios públicos como el Colegio.

7 comentario en “

  1. Chico tema este de la energia, uno decia que el calor hay que utilizarlo, para fundir los polos, vamos todos a ello. Tambien se ha descubierto la energia en un pueblo, amen asi sea. Que vamos a descubrir, America otra vez, pues ponemos las energias en ello. En un mundo donde todo se confunde, incluso de que la energia sirve para hacer frio, esos cubitos, que a mas de uno le hara coger un refriado.
    Frio o calor, blanco o negro, la desintegracion de los atomos, que facil es.

  2. Me gusta ver como las aplicaciones de las energías renovables van creciendo no sólo en lo inmobiliario sino también en lo mobiliario como he leído en algún artículo p.ej:bicicleta con carga ultrarrápida; purificador de agua que funciona con energía solar y cargador portátil solar y eólico… ¡Esto es la evolución! Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.