17 de octubre de 2021

La poceña, Adolfina Martínez, nombrada Comisionada del Plan Director de Políticas de Empleo

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó, el pasado miércoles 29 de Marzo, el nombramiento de Adolfina Martínez Guirado como Comisionada del Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales de Andalucía, una figura considerada fundamental para garantizar la ejecución de las actuaciones contenidas en dicho plan en el marco de las competencias atribuidas a la Consejería de Empleo.

Adolfina Martínez Guirado, nacida en Pozo Alcón en 1975, estudió en el CEIP Nuestra Señora de los Dolores y curso el bachillerato en el IES Guadalentín ; posteriormente se desplazó a Granada donde se licenció en Economía y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada. Máster oficial en Economía y Desarrollo por la Universidad de Sevilla. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores, especialidad Gestión Financiera desde enero de 2005. Hasta el nombramiento ha desempeñado el puesto de Coordinadora de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, desde octubre de 2018, participando activamente en las tareas vinculadas a la elaboración del Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales de Andalucía.

Adolfina Martínez

Desde el año 2005 hasta 2018 ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la Consejería de Economía y Hacienda, inicialmente en la Dirección General de Planificación y posteriormente de la Dirección General de Fondos Europeos, contando con gran experiencia en tareas vinculadas con la planificación y evaluación de políticas públicas.

Adolfina Martínez también asumirá, como Comisionada, el mantenimiento de relaciones de coordinación tanto entre los órganos que componen la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, como las de carácter inter-administrativo con órganos y unidades dependientes de otras Consejerías (Fondos Estructurales de la Unión Europea) y de la Administración General del Estado (Conferencia Sectorial de Empleo del Estado) tales como la Dirección General de Fondos Europeos, el Servicio Estatal Público de Empleo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Un nuevo orgullo para todos que una poceña, con un currículum tan brillante, haya alcanzado, con gran esfuerzo y trabajo, un alto cargo técnico en la Junta de Andalucía.

2 comentario en “La poceña, Adolfina Martínez, nombrada Comisionada del Plan Director de Políticas de Empleo

  1. Adolfina, estamos más que orgullosos de todo lo que has llegado a consuguir y por todo te felicitamos de todo corazón, que tengas mucha suerte, somos tus primos Librada y Antonio, un besazo y un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.