El corresponsal de Diario JAEN, Manuel Almagro, agredido por el concejal “tránsfuga”.
Corría el mes de abril de 1994; el ambiente político municipal era bastante tenso, tal como fue la norma en el período en que estuvo al frente de la alcaldía Manuel Moreno García. La situación se agravó aún más con la fuga de uno de los concejales del equipo de Moreno al Grupo Mixto, con lo que el equipo de gobierno perdió la mayoría absoluta y, consiguientemente, quedando en el aire la aprobación de las 22 viviendas del polígono de La Higuerilla. Con respecto a éstas, el concejal “tránsfuga”, Juan Carlos Moreno, ya había manifestado que no votaría a favor de la construcción de las viviendas, adoptando una actitud contraria a cuando estaba en las filas de Manuel Moreno.
Ante esta situación, los solicitantes de las viviendas decidieron entrevistarse con Juan Carlos Moreno y conminarle a que depusiera su actitud y apoyara a aprobación del proyecto.

La entrevista se desarrollo en medio de una fuerte crispación que derivó en amenazas y empujones. Éste corresponsal que les habla en este escrito también fue destinatario de las ínfulas del susodicho concejal “tránsfuga».
