5 de agosto de 2022

Las subdelegadas del Gobierno en Jaén y Granada visitan las obras de emergencia del embalse de La Bolera

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño junto con la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, y los alcaldes de los municipios de Pozo Alcón, Iván Cruz, Hinojares, Marón Martínez y Cuevas del Campo , Carmen Rocío Martínez, han visitado las obras de emergencia que se están desarrollando en el embalse de La Bolera .

Son dos los proyectos de mejora que se realizarán, por un lado, se encuentra un proyecto para el tratamiento de impermeabilización de la margen izquierda. Esta intervención fue licitada el pasado mes de mayo y las obras fueron adjudicadas por 1,36 millones de euros en octubre a la UTE Conservación Asfalto y Construcción S. A. y Desnivel Agranaltura S. A. Cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses y están orientadas a reducir las filtraciones que se vienen produciendo desde la construcción de la presa en el vaso del embalse y mejorar su capacidad de regulación. Por motivos técnicos, está previsto que estos trabajos comiencen después del verano, ya que es necesario que el nivel de las aguas esté lo suficientemente bajo.

Por otro lado, el segundo proyecto se realiza por el procedimiento de obras de emergencia. Fue tomado en consideración por el Consejo de Ministros a finales del pasado mes de diciembre y contempla una inversión complementaria máxima de 420.000 euros. Estas obras, que comenzaron a mediados de enero, se ejecutan en la margen derecha de la presa y tienen un plazo de conclusión de cuatro meses.

Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno de España en Jaén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.