9 de diciembre de 2022

Los jóvenes podrán solicitar el bono de alquiler desde el 14 de noviembre

Los jóvenes andaluces podrán solicitar desde el 14 de noviembre y con carácter retroactivo (desde el 1 de enero pasado) las bonificaciones del ‘bono alquiler joven’, que suponen 250 euros al mes durante dos años.

Las solicitudes podrán presentarse a partir del 14 de noviembre del 2022 a través del Catálogo de Procedimientos y Servicios. Las solicitudes se realizarán exclusivamente de manera telemática a través de la Ventanilla Electrónica de la Administración de la Junta de Andalucía (VEAJA), a la que se accede desde el Catálogo de Procedimientos y Servicios , en la que además podrá consultar toda la información relativa a la convocatoria, acceder a VEAJA para tramitar los distintos formularios en línea y hacer un seguimiento de los diferentes estados del procedimiento hasta su resolución definitiva. Para poder hacer la solicitud será necesario disponer de certificado digital de persona física emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

El importe de la ayuda es hasta un máximo de 250 euros mensuales. El período subvencionable podrá alcanzar hasta 24 meses, que han de ser naturales, completos y consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.