25 de febrero de 2024

Pozo Alcón elige a sus gobernantes para los próximos cuatro años

Este domingo 28 de Mayo es la fiesta de la democracia con la elección, en cada municipio ,de los responsables que gobernaran a sus paisanos en los próximos cuatro años. Tras quince días de campaña electoral y un día de reflexión es tiempo de ejercer nuestro derecho al voto entre las propuestas presentadas:

Son cuatro candidaturas, cuatro ofertas distintas las que se ofrecen para dirigir nuestro Ayuntamiento en los próximos cuatro años; 44 candidatos para 11 actas de concejal que serán determinadas bajo el método D’Hondt que es el sistema que se utiliza para repartir los escaños o concejales entre las candidaturas de forma proporcional al número de votos obtenidos.

Los colegios electorales se abren  a partir de las 9 horas y los ciudadanos podrán votar a lo largo de toda la jornada hasta las 20 horas, momento en el que los colegios electorales quedarán cerrados y se procederá al recuento de los votos que será rápido por lo que, si no hay alguna incidencia, a las 22 h se podrá saber la composición de la nueva corporación 2023-2027.

La toma de posesión de los nuevos concejales y la elección de alcalde ó alcaldesa esta previsto para el sábado 17 de Junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.