22 de abril de 2024
Pozo Alcón es uno de los municipios jiennenses que mas temporeros aportan a la vendimia francesa.
De toda la provincia de Jaén saldrán, en los próximos dias, 3.000 personas para trabajar en la recolección de la uva, en toda Andalucía 8.500 personas aproximadamente.
Comisiones Obreras (CCOO) en Jaén hizo un llamamiento a los trabajadores que quieren ir a la vendimia francesa para que «se abstengan de salir si no es con un contrato» con el objetivo de evitar «situaciones desagradables», puesto que, a pesar de que la oferta de mano de obra en la provincia se ha incrementado, no ocurre lo mismo con la demanda en el país vecino.
Con respecto a las personas que viajarán al país vecino, se ha insistido en que utilicen los servicios de transporte autorizados, que exijan al empresario ser dados de alta y dejen debidamente cumplimentados los impresos que posteriormente les permitan cobrar el subsidio en España.
Igualmente, destacaron que CCOO contará con un equipo, coordinado por Porras, que visitará las fincas y cooperativas en Francia con el objetivo de asesorar a los trabajadores ‘in situ’ y conocer sus condiciones laborales.

3 comentario en “

  1. Como buen socialista, me siento muy orgulloso que tras la muerte del demonio Franco, tras 30 años de democracia y sobre todo, tras 30 gloriosos años de Socialismo en Andalucía, tras 20 maravillosos años de gobierno del gran presidente Chaves, tras Andalucía Imparable, Andalucía al maximo….., seguimos saliendo los poceños a la vendimia francesa.
    Estoy muy contento que Pozo Alcón sea de los pueblos que mas gente vaya a Francia, es un claro signo de progreso y distinción.
    Tengo la fundada esperanza que siga gobernando el PSOE para que siga aumentando el número de Poceños/as que emigren a la vendimia, tal vez con otros 30 años de socialismo terminaremos marchando todos a la uva para competir en las viñas con los magrebíes, turcos y los de Europa del Este, aunque con un poco de suerte estos paises se desarrollaran y nos quedaremos sólos, sin competencia en la históricas vacaciones de la vendimia.

  2. Sea como sea el color del gobierno en España, lo mejor es que tengamos aquí trabajo de sobra y que no nos haga falta ir a Fracia a la vendimia.
    Dime ahora, querido amigo, el color de un gobierno que nos lleve a Francia solo de vacaciones.

  3. Que me diga alguien qué han ofrecido a Andalucía esos "30 años gloriosos de socialismo"…, y que no sea ese alguien que piensa que Andalucía está imparable y en alza, porque si ese alguien se vanagloria de que ir a la vendimia es señal de clase, progreso y distinción es que su ceguera política y social es contundente.
    En cambio sí podemos vanagloriarnos todos los andaluces de nuestro carácter, dedicación, esfuerzo y sacrificio a la hora de trabajar, cuando y donde sea; pero nunca gracias a este "glorioso gobierno", no. Un saludo a todos los vendimiadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.