13 de junio de 2024

Protesta en el Hospital de Baza por los recortes en la sanidad pública

El alcalde, Iván Cruz, junto a la concejala, Noelia Moreno asisten a la manifestación.

Unas 200 personas se dieron  cita en la  mañana del Jueves 29 de Junio en la puerta del Hospital de Baza, para protestar por los continuos recortes que la gerencia del Área Sanitaria Nordeste está imponiendo, también en verano que no son aceptados por las organizaciones sindicales UGT y CCOO, convocantes de la protesta, a la vez que anuncian que vendrán más.

Estos sindicatos critican que el Plan de Vacaciones del 2023 sea mucho más restringido que el del año pasado. “La situación es tan preocupante que nos hemos visto obligados a explicar lo que está ocurriendo y a manifestarnos en defensa de una sanidad pública y de calidad».No se están cubriendo las bajas ni de los eventuales, ni de los fijos que tiene que soportar trabajo extra y a la vez la asistencia a la población es cada vez peor. Indican

A la concentración además de integrantes de los sindicatos convocantes y personal del área sanitaria, también han participado colectivos como Agrasana, la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública y del Hospital de Baza, así como alcaldes y concejales del PSOE tanto de la Comarca de Baza como el alcalde de Pozo Alcón, Iván Cruz acompañado por la concejala , Noelia Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.